JALISCO

Detienen en Jalisco a Doris Yoselín por la muerte de su bebé; fue brutalmente golpeada

Por su probable autoría en el feminicidio de su hija, Doris Yoselín V. fue detenida y vinculada a proceso, y estará en prisión oficiosa por lo que dure su procedimiento

La mujer detenida por el delito de feminicidio, Doris Yoselín V. Créditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que una mujer de nombre Doris Yoselín V. fue arrestada por su probable responsabilidad en el feminicidio de su hija, quien aún era una bebé, por lo que un juez de control y oralidad la vinculó a proceso. Además, deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso, como medida cautelar.

Las indagatorias iniciaron luego de que Doris Yoselin V. presentó a su hija de varios meses de nacida a atención médica a un puesto de socorros localizado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, ya que no contaba con signos vitales. Durante la exploración médica los galenos confirmaron el deceso de la niña y detectaron que presentaba visibles huellas de violencia, entre ellas fracturas en diversas áreas del esqueleto.

Por este motivo notificaron el hecho a la Policía Municipal quien, a su vez, lo reportó a la Fiscalía estatal. Derivado de los actos de investigación se pudo establecer la posible autoría de la mujer en en el crimen, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión que le cumplimentaron agentes de la Policía de Investigación. Durante la audiencia, un juez de control la vinculó a proceso por el delito de feminicidio, imponiéndole prisión oficiosa por lo que dure el proceso.

Por otro lado, la Fiscalía de Jalisco informó el pasado viernes que un juez de control vinculó a proceso a una mujer identificada como Marcela L., por su probable participación en la muerte de una fémina, cuyo cuerpo fue localizado dentro de un tambo en calles de la colonia Tetlán, de la ciudad de Guadalajara, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva hasta que se resuelva su situación legal.

Las pesquisas permitieron establecer que el móvil del crimen se debió a una posible venganza porque la imputada consideraba que la víctima supuestamente la había "delatado" a ella y a otras personas con un grupo delincuencial. El 18 de julio de 2023 la afectada llegó acompañada por otro sujeto, a un terreno baldío ubicado en las calles Benjamín Eguiluz y Manuel de Gorostiza, donde vivían varias personas, entre ellas Marcela L.

Esta última, con la ayuda de cómplices, presuntamente la atacaron a golpes y le arrojaron piedras por la causa ya señalada. Además, se cuenta con información de que la imputada al parecer le roció combustible y le prendió fuego para posteriormente atacarla con un machete. Luego, con el auxilio de otras personas introdujeron a la occisa a un tambo de plástico y la taparon con cobijas para abandonarla en la calle.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco