ESTADO DE MÉXICO

Por una discusión, Iván mató a disparos a su propia pareja; irá preso 55 años en Edomex

Los hechos por los que este sujeto fue condenado a formal prisión se registraron en el mes de febrero de 2019, en el municipio de Ecatepec, Estado de México

El hombre condenado por el delito de feminicidio, Iván Sandoval Rodríguez Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- Un hombre llamado Iván Sandoval Rodríguez fue condenado a 55 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) demostró su culpabilidad en el delito de feminicidio, en contra de su pareja sentimental. Asimismo, el Órgano Jurisdiccional le fijó el pago de una multa de 240 mil 796 pesos y por reparación del daño la cantidad de 1 millón 282 mil 558 pesos.

Este individuo fue hallado responsable por este asesinato ocurrido el día 28 de febrero del año 2019, cuando la víctima y el hoy sentenciado se encontraban en un inmueble situado en la colonia Arbolitos Xalostoc, de Ecatepec, en donde iniciaron una discusión. Durante la disputa, Sandoval Rodríguez sacó un arma de fuego y la detonó en contra de su pareja sentimental, ocasionándole la muerte; después huyó del lugar.

La Fiscalía estatal, al tener conocimiento de los hechos, inició una investigación por el delito de feminicidio, en tanto que personal de la institución realizó las indagatorias que permitieron identificar y capturara este sujeto, el cual quedó a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que, tras el debido proceso legal, le decretó esta pena de 55 años de cárcel.

En otro caso reciente, agentes de la Fiscalía del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Marcelo 'N', quien era buscado por su probable relación en el homicidio de un hombre, perpetrado en el municipio de Texcoco. La detención derivó de actos de investigación para el esclarecimiento de los hechos registrados el 10 de mayo de 2021 en el poblado de Coatlinchán.

Ese día, presuntamente tanto la víctima como el ahora detenido se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, pero en algún momento habrían comenzado una discusión que se tornó violenta. Posterior a ello, el investigado habría derribado contra el suelo a la víctima y presuntamente le arrojó una piedra en la cabeza, para luego darse a la fuga. La persona agredida fue trasladada a un hospital, donde falleció por la gravedad de sus lesiones.

La Fiscalía mexiquense al tener conocimiento de este crimen, inició una indagatoria por el delito de homicidio calificado y con las evidencias recabadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI), la autoridad judicial giró una orden de aprehensión en contra del probable implicado. Tras ser capturado este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Fuente: Tribuna y FGJEM