San Quintín, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California reveló este lunes que fue dictada una sentencia contra un hombre que fue encontrado culpable de privar de la vida a una mujer durante el año 2014, en el municipio de San Quintín. Se informó que el juzgado mixto impuso condena de 20 años de cárcel para Miguel Ángel Morales Hernández, conocido con el apodo de 'El Peligro'.
Asimismo, se le impuso el pago de 344 mil 524 pesos por la reparación del daño a favor de la parte afectada. De acuerdo a la evidencia recabada, este sujeto asesinó a la joven de 18 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado calcinado el 8 de junio de 2014 en una construcción en obra negra de la parcela Luis Echeverría, en la colonia Vicente Guerrero. El crimen ocurrió el 4 de junio, cuando en dicho sitio el acusado atacó a la víctima.
Sin darle oportunidad de defenderse, el señalado la golpeó con una piedra en la cabeza en repetidas ocasiones hasta dejarla inconsciente, inmediatamente después le prendió fuego. En consecuencia, se desarrolló la investigación con el respaldo de evidencia, misma que concluyó con la pena de 20 años de prisión, sin beneficios, en contra de Miguel Ángel Morales Hernández, por el delito de homicidio calificado.
De la misma manera, la Fiscalía de Baja California informó el pasado domingo que un sujeto llamado Óscar Iván González Pulido fue condenado a 20 años de cárcel, tras un proceso penal en el que se le declaró culpable del delito de homicidio calificado, cometido contra un hombre que llevaba por nombre José Luis 'N'. Esta sentencia fue el resultado de las indagatorias hechas por Servicios Periciales y la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Durante la investigación, se recopilaron testimonios, indicios y pruebas que llevaron a la parte acusada a aceptar su responsabilidad en el asesinato, lo que condujo a realizar un procedimiento abreviado. El crimen tuvo lugar el 14 de mayo de 2022, aproximadamente a las 16:20 horas (local), en el estacionamiento del supermercado Walmart ubicado en el bulevar Díaz Ordaz en la colonia La Joya, delegación La Mesa, en Tijuana.
En ese momento, Óscar Iván González Pulido, acompañado de una mujer identificada como Sandra 'N', sacó un arma de fuego y disparó en contra de José Luis, causándole graves heridas. Posteriormente, Sandra se subió a su vehículo marca Dodge Caravan y atropelló a la víctima. La autopsia reveló que la causa de la muerte del agredido fue una herida penetrante de cráneo causada por un proyectil de arma de fuego.
Fuente: Tribuna y FGEBC