Hermosillo, Estados Unidos.- El pasado domingo 12 de noviembre, las autoridades de Hermosillo, Sonora, recibieron un informe en el que reportaron un caso de violencia doméstica. De acuerdo con las primeras investigaciones, un sujeto, de 37 años, habría violentado físicamente a su esposa, de la misma edad; así como a su hija, de 10. El sujeto fue detenido y puesto bajo la disposición de un Juez de Distrito para determinar su grado de responsabilidad en los eventos.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:00 horas, en un domicilio ubicado en la colonia Tierra Nueva, entre las calles Cañadas y Cuevas, sitio hasta el que arribaron los elementos de la Policía Municipal tras recibir el informe de una disputa doméstica. De acuerdo con declaraciones de la agraviada, el imputado, identificado como Mario Jesús N, la habría insultado y, posteriormente, habría comenzado a golpearla con los puños cerrados en la zona del brazo.
Te podría interesar
Como se mencionó al comienzo de la nota, la fémina no fue la única víctima de este caso, puesto la hija de ambos, quien fue descrita como una menor, de 10 años, también habría sido agredida, ya que, su progenitor la empujó hacía la cama. Tras escuchar el mencionado testimonio, Mario Jesús N fue detenido y trasladado ante las autoridades correspondientes, quienes evaluarán la evidencia y deslindarán responsabilidades.
En otras noticias
De manera paralela, se registró un caso homicidio/suicidio en Imuris, Sonora, municipio en el que residían Vianey N y su esposo, Alejandro N; ambos eran comerciantes de mariscos en Sinaloa. De acuerdo con algunos informes, la pareja habría sostenido una fuerte disputa que habría comenzado por el contenido de un celular, lo que los llevó a forcejear; pero el grado en violencia continuó escalando hasta el punto en el que le hombre apuñaló a su esposa.
Minutos más tarde, elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial del Servicio Médico Forense, arribaron al domicilio de la pareja, el cual estaba ubicado en la calle Alicia Arellano, entre Durango y Tamaulipas; al ingresar, localizaron a la mujer sin signos vitales y al hombre colgado de una soga. Según declaraciones del comisario Carlos Sotelo, las autoridades abrieron diversas líneas de investigación como feminicidio, violencia doméstica y problemas conyugales.
Fuentes: Tribuna