ESTADO DE MÉXICO

Eduardo pasará 60 años de su vida tras las rejas; secuestró a dos personas en Edomex

El hoy sentenciado en complicidad con otros sujetos, privó de la libertad a dos personas con la finalidad de despojarlas de un vehículo de carga en Cuautitlán, Estado de México

Eduardo Méndez Camacho fue hallado culpable del delito de secuestroCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Cuautitlán, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este lunes que fue dictada una condena de 60 años de prisión en contra de Eduardo Méndez Camacho, tras comprobar su responsabilidad en el delito de secuestro exprés con fines de robo, por los hechos ocurridos en febrero pasado, cuando en complicidad con otros individuos privó de la libertad de dos personas para hurtarles un vehículo en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Luego de revisar las pruebas recabadas, la autoridad judicial emitió esta condena contra el acusado, y le fijó una multa de 481 mil pesos. De acuerdo con la investigación, el 10 de febrero de este año, el ahora detenido y otros sujetos interceptaron, en la avenida Adolfo López Mateos, de la colonia Santiago Tepalcapa, al conductor de un vehículo de carga de carga marca Freightliner acoplado a dos contenedores, así como a un custodio, quien tripulaba un automóvil marca Volkswagen.

Los implicados sometieron a ambas víctimas y las privaron de la libertad, esto con la finalidad de despojarlas del vehículo Freightliner, posteriormente estas dos personas fueron liberadas. Por los hechos referidos fue iniciada la indagatoria correspondiente y arrestado este individuo, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien tras el proceso legal, le dictó esta pena de 60 años de cárcel.

En otro caso similar, un hombre identificado como Luis Fernando Camacho Zepeda fue sentenciado a 75 años de prisión, luego de que la Fiscalía del Estado de México demostró su culpabilidad en el secuestro de dos personas, una mujer y su hijo menor de edad, en hechos suscitados en diciembre de 2015, en la vía pública del municipio Nezahualcóyotl.

El Ministerio Público recabó pruebas contra este individuo, las cuales fueron tomadas en cuenta por la autoridad judicial, quien, tras el proceso legal, dictó esta condena para el acusado, quien además deberá pagar una multa de mil días de salario mínimo, equivalente a 182 mil pesos como reparación del daño material y 46 mil 800 pesos como reparación del daño moral.

De acuerdo con las pesquisas, se determinó que el 4 de diciembre de 2015 ambas víctimas fueron privadas de la libertad cuando caminaban por una vialidad en el municipio de Nezahualcóyotl. Estas personas fueron sometidas y subidas por la fuerza a un vehículo conducido por el ahora sentenciado, a bordo del cual las trasladaron a un inmueble de la región, donde las mantuvieron en cautiverio.

Fuente: Tribuna y FGJEM