MORELOS

Miguel intentó degollar a su propia esposa en Morelos; pagará con 26 años en la cárcel

El ahora sentenciado lesionó con un cuchillo a la víctima en el municipio de Puente de Ixtla, Morelos; por este motivo el responsable pasará más de 26 años en prisión

Miguel Ángel 'N' fue hallado culpable del delito de intento de feminicidioCréditos: Twitter @Fiscalia_Mor
Escrito en SEGURIDAD el

Puente de Ixtla, Morelos.- Al quedar plenamente demostrada la responsabilidad de Miguel Ángel 'N' en el delito de feminicidio en grado de tentativa, el Tribunal le dictó una condena de más de 26 años de prisión, informó este lunes la Fiscalía General del Estado de Morelos. Los hechos se registraron la noche del 24 de diciembre de 2020, fecha en la que el sentenciado y la víctima, se encontraban al interior del inmueble.

Dicho lugar está ubicado en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, del municipio de Puente de Ixtla, en donde el masculino comenzó a agredir verbalmente a la mujer, con quien estaba casado desde el año 2018. Al tornarse agresivo el masculino, comenzó a agredir físicamente a la víctima, y posteriormente la lesionó en el cuello con un cuchillo, provocándole una herida que puso en peligro su vida.

No obstante, la mujer logró quitárselo de encima para evitar que la siguiera lesionando y consiguiera privarla de la vida, logrando salir de la casa para pedir auxilio. Al abrir la carpeta de investigación, la Fiscalía estatal obtuvo una orden de aprehensión en contra del agresor, y en el mismo mes de diciembre de 2020, elementos de la Agencia de Investigación realizaron la detención de Miguel Ángel 'N', a quien se le imputó el delito de tentativa de feminicidio.

Sin embargo, al avanzar el proceso penal en su contra, la autoridad judicial dictó una sentencia absolutoria. La Fiscalía especializada apeló la resolución y demostró que fueron fundados los agravios planteados por la Fiscalía de Morelos en donde se acredita el delito y la plena responsabilidad penal del acusado, confirmándose el daño emocional en contra de su esposa, motivado por las agresiones constantes del masculino.

En la audiencia de apelación, los magistrados del Tribunal revocaron la sentencia absolutoria y dictaron una pena de 26 años y 8 meses de cárcel en contra de Miguel Ángel por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Por otro lado, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró la detención de una mujer y su hijo, al estar presuntamente implicados en el asesinato de un joven en la comunidad de San José Vista Hermosa, municipio de Puente de Ixtla. A 5 días de cometido el crimen, agentes investigadores capturaron a Óscar Didier 'N', de 22 años de edad, y a su madre, Inés 'N', de 52 años, ambos con domicilio en ese poblado.

Fuente: Tribuna y FGE Morelos