ESTADO DE MÉXICO

Arrestan a Gabriel por abusar de una menor de edad en Edomex; ya enfrenta proceso penal

El ahora detenido en marzo de 2022 habría realizado tocamientos a la víctima y en abril de ese mismo año presumiblemente la agredió y abusó de ella

El hombre detenido por el delito de abuso, Gabriel 'N'Créditos: Twitter @Fiscalia_Mor
Escrito en SEGURIDAD el

Morelos, Estado de México.- Un individuo identificado como Gabriel 'N' fue arrestado y vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible relación en el delito de abuso cometido en agravio de una adolescente. Indagatorias precisaron que los hechos los habría cometido en los meses de marzo y abril del año 2022, al interior de un inmueble.

Dicho lugar está ubicado en el municipio mexiquense de Morelos, donde habría aprovechado que se encontraba a solas con la víctima para realizar estas acciones. Las pesquisas permitieron determinar que el 22 de marzo del año pasado este sujeto presumiblemente le realizó tocamientos en el cuerpo a la menor de edad, en tanto que el 4 de abril del mismo año la habría sometido para abusar de ella.

Derivado de ambos suceso, las autoridades dieron inicio a la indagatoria correspondiente y fueron recabadas evidencias con las cuales fue solicitada a la autoridad judicial una orden de aprehensión contra el señalado, mandamiento judicial que fue cumplimentado. El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional.

Esta autoridad, luego de revisar los datos recabados, determinó vincularlo a proceso, con plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, la FGJEM puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro crimen, sea denunciado.

En otro caso similar, agentes de la Fiscalía del Estado de México, así como elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) y de la Policía Municipal de Chimalhuacán, detuvieron a Brian Sergio 'N', quien es investigado por su posible relación en los delitos de abuso y robo con violencia en grado de tentativa, ambos ilícitos perpetrados el pasado mes de octubre en el municipio de Chimalhuacán.

La Fiscalía estatal realizó diversos actos de investigación luego de que fueron informados, mediante redes sociales, de presuntos actos de abuso cometidos en agravio de una mujer el 22 de octubre de 2023. Por este suceso, la institución inició de oficio una indagatoria que permitió identificar y localizar a la víctima quien no había iniciado su denuncia, de igual forma fue posible detener al presunto agresor.

Fuente: Tribuna y FGJEM