Ciudad Obregón, Sonora.- En un nuevo hecho violento, la tarde de este miércoles 15 de noviembre se registro un ataque armado en las inmediaciones de la colonia México, en la zona sur de Ciudad Obregón. Este suceso presuntamente dejó una personas sin vida y otra más lesionada, lo cual desató una fuerte movilización de elementos policíacos y militares en la zona, sin embargo, no hay reporte de personas detenidas.
Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a los servicios de emergencia a través de la línea 911. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional, confirmando la presencia de casquillo percutidos sobre la carpeta asfáltica. De acuerdo con los primeros informes, el crimen ocurrió sobre la calle Puerto de Alvarado entre Puerto de Acapulco y Puerto de Ensenada.
Presuntamente, al rededor de las 18:00 horas, a la vivienda que se encuentra en ese punto arribó un vehículo que era perseguido por otro durante una persecución. Los agresores abrieron fuego contra las víctimas que se resguardaron en el inmueble, para posteriormente darse a la fuga. De manera extraoficial se dice que este sucedo dejó como saldo un hombre fallecido y otro herido; por el momento no se han revelado sus identidades.
La escena del crimen fue puesta bajo resguardo de las autoridades. Po su parte, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron la recolección de evidencias balísticas y las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.
Este mismo día, una persona sin vida fue encontrada a un costado de la Carretera Internacional, a las afueras de Ciudad Obregón, en hechos suscitados en horas de la tarde de este miércoles. El lamentable hallazgo se hizo poco después de las 14:00 horas, cuando las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de un bulto abandonado en un camino de terracería del municipio de Cajeme.
Al acudir al tramo carreteo Ciudad Obregón – Navojoa, entre los kilómetro 216 - 217, elementos de la Policía Municipal de Cajeme y Policía Estatal encontraron el cuerpo en un predio baldío. El fallecido presentaba un avanzado estado de putrefacción, por lo que se cree que ya tenía varios días en el lugar donde fue ubicado. Asimismo, de manera extraoficial se dice que estaba dentro de una bolsa de plástico en color negro.
Fuente: Tribuna