ESTADO DE MÉXICO

Capturan a Antonio y Juan José en Edomex; dispararon contra sujeto frente a su esposa

Los detenidos habrían intentado privar de la vida a una persona en la colonia Santa Clara Coatitla, del municipio de Ecatepec, Estado de México

Los dos hombres detenidos, Antonio 'N' y Juan José 'N' Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que dos sujetos llamados Antonio 'N' y Juan José 'N' fueron arrestados y vinculados a proceso, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en hechos ocurridos en agosto de 2023 en el municipio de Ecatepec. Estos individuos son investigados por los hechos ocurridos el 14 de agosto pasado.

Ese día habrían intentado privar de la vida a un hombre afuera de un establecimiento ubicado en calle Guerrero, de la colonia Santa Clara Coatitla, en Ecatepec. De acuerdo con la indagatoria iniciada, ese día, la víctima se encontraba con su esposa al exterior de su negocio, lugar al que arribaron los hoy detenidos y otro sujeto, quienes en un primer momento los habrían agredido verbalmente y luego detonaron armas de fuego en su contra.

Las dos personas se resguardaron en el inmueble y una de ellas resultó con heridas, en tanto que los implicados huyeron del lugar. Los hechos referidos fueron denunciados ante esta Fiscalía Edoméx, por lo que fue iniciada la investigación correspondiente y con los datos de prueba recabados, el Representante Social solicitó a la autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial fue cumplimentado.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) fueron quienes los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. Asimismo, el Órgano Jurisdiccional estableció como plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada. Por último, la Fiscalía Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación móvil FGJEdomex, para que en caso de conocer a estos sujetos como posibles implicados en otros hechos delictivos, sean denunciados.

En otro caso, Daniel 'N', alias 'El Erizo', Juan Carlos 'N', alias 'Chango', Andrés 'N', alias 'El Toy' y Óscar Eduardo 'N', fueron arrestados y vinculados a proceso, una vez que la Fiscalía del Estado de México acreditó su posible responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un hombre en el municipio de Chimalhuacán. Luego de revisar las evidencias, la autoridad judicial inició proceso legal contra los posibles implicados.

Además estableció un plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria y prisión preventiva justificada como medida cautelar. Estos individuos fueron detenidos hace unos días por la Fiscalía estatal, Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho), Secretaría de Seguridad estatal y Policía Municipal de Chimalhuacán. La captura derivó de una denuncia iniciada, luego de que la noche del 23 de octubre de 2023

Fuente: Tribuna y FGJEM