Hermosillo, Sonora.- A pocos días del paso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por tierras sonorenses, los accidentes vehiculares han sido una constante en la entidad, siendo que en menos de 72 horas dos personas fueron atropelladas en eventos y municipios distintos. De acuerdo con algunos informes en el primer hecho, un hombre resultó con heridas que no pusieron en riesgo su vida; mientras que en el segundo, una mujer en condición de calle perdió la vida.
Accidente en San Luis Río Colorado, Sonora
El primer incidente ocurrió aproximadamente a las 21:15 horas, en la colonia Comercial, en la avenida Obregón y calle 5, sitio por el que se encontraba transitando Héctor Ernesto N, de 64 años, abordo de una unidad Toyota Corolla 2003, color blanca, en dirección hacia la zona oriente de la ciudad, cuando se impactó contra un individuo identificado como Baldomero N, de 59. Informes indican que el incidente habría sido culpa del agraviado.
Te podría interesar
Lejos de marcharse, el conductor optó por bajarse de su vehículo y auxiliar a la víctima. El hombre se puso en contacto con las autoridades a través del número de emergencia (911) y en pocos minutos, el sitio estaba rodeado por la Policía y Tránsito Municipal; también se solicitó la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, quienes determinaron que Baldomero no requería atención hospitalaria, puesto sus heridas no ponían en riesgo su vida. El agraviado aceptó que el incidente fue su responsabilidad y Héctor Ernesto se marchó del sitio.
Accidente en Guaymas
Al día siguiente de estos hechos se registró un segundo accidente en el municipio de Guaymas. Todo sucedió el pasado miércoles, 15 de noviembre, en horas de la tarde, en las inmediaciones de la calle 14 y avenida 9, sitio por el que circulaba una camioneta de la marca Chevrolet, de la línea Equinox; sin embargo justo cuando se aproximaba al cruce, atropello a una mujer, quien fue descrita en condición de calle.
A diferencia del caso anterior, la víctima no sobrevivió al impacto y perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas. De acuerdo con algunos datos, la unidad motora era conducida por una mujer, quien se quedó en el lugar de los hechos y más tarde fue detenida y remitida al Ministerio Público, donde se determinaría su responsabilidad en el fatal accidente. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima fatal.
Fuentes: Tribuna