Ciudad Obregón, Sonora.- El pasado mes de septiembre, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón localizó restos humanos en una vivienda de la colonia Los Encinos, en la cabecera municipal de Cajeme. Luego de realizar las pruebas de ADN correspondientes, la víctima fue reconocida: se trata de Cristina Jeanneth Ch. S., una mujer de 36 años que estaba desaparecida desde hace más de un año.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, Cristina Jeanneth Ch. S. desapareció el 19 de agosto del 2022. La última vez que la vieron estaba en la colonia Villas del Trigo en Ciudad Obregón, Sonora. Si bien se reportó su ausencia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), no fue posible localizarla, hasta este año, sepultada en el traspatio de una vivienda en Ciudad Obregón, Sonora.
Sus restos fueron encontrados por integrantes de los colectivos Guerreras Buscadoras de Cajeme y Rastreadoras de Ciudad Obregón el pasado el miércoles 20 de septiembre, cuando realizaron una jornada de búsqueda en una vivienda ubicada en la calle Coníferas, entre las vialidades Ardillas y Ciervos de la cabecera municipal cajemense. En esa ocasión, se encontró su osamenta y la de otra persona, quien permanece en calidad de desconocida.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Cabe mencionar que desde el día que fue encontrado el cadáver, las rastreadoras y los elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora detallaron que se trataba de una fémina; esto se determinó debido a que fueron encontradas prendas íntimas de mujer en esa misma zona. Sus restos yacían enterrados a dos metros de profundidad, según los reportes de los colectivos de rastreadoras.
Tras concluir las actividades de recuperación, sus restos se enviaron al Laboratorio Inteligente Científico Forense (CID). La tarde del pasado jueves 16 de noviembre del 2023 fue cuando se conocieron los resultados de pruebas comparativas ADN y se informó a la prensa que se trataba de Cristina Jeanneth Ch. S.
Fuente: Tribuna