ESTADO DE MÉXICO

Dan 55 años de prisión a mujer y tres hombres en Edomex; secuestraron y asesinaron a dos

Los sentenciados eran integrantes de un grupo delictivo con presencia en la capital mexiquense, identificados como generadores de violencia en la región

Viridiana Yazmín García, Juan Sánchez, Ángel Alfredo Apolinar y Gabino NavarroCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- Juan Sánchez Arriaga, Ángel Alfredo Apolinar Martínez, Gabino Navarro Martínez y Viridiana Yazmín García Fernández, fueron sentenciados a 55 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) demostró su plena responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio de dos personas, en hechos ocurridos durante 2022, en el Valle de Toluca.

Los hoy sentenciados eran integrantes de un grupo delictivo con presencia en la capital mexiquense, identificados como generadores de violencia, quienes el 16 de septiembre de 2022 privaron de la libertad a dos individuos, quienes posteriormente fueron hallados sin vida en la delegación San Mateo Otzacatipan. Ese día las dos personas afectadas se encontraban en la calle Niños Héroes, en la colonia Geovillas de Otzacatipan, en Toluca.

A dicho lugar arribaron los ahora sentenciados a bordo de una camioneta, quienes amagaron a las víctimas y las subieron por la fuerza a dicha unidad automotora: un día después ambas fueron halladas sin vida en la calle Prolongación Ignacio López Rayón. Por los hechos referidos, el Ministerio Público inició la indagatoria respectiva por secuestro y la Autoridad Judicial, giró una orden de aprehensión contra los implicados.

Estas personas fueron detenidas en noviembre de 2022, en acción conjunta de elementos de la Fiscalía de Justicia estatal y policías municipales de Toluca, posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Hace solo unos días, la Fiscalía del Estado de México reveló que Edgar González Cabrera, alias 'Minimí' recibió una sentencia de condena de 55 años de prisión tras quedar comprobada su relación en el delito de homicidio calificado. Este sujeto era líder de un grupo generador de violencia denominado La Línea, vinculado a una organización criminal con orígenes en el Estado de Jalisco, dedicado acometer delitos de alto impacto en el Valle de Toluca.

El ilícito por el cual fue sentenciado lo perpetró el 6 de marzo de 2022, cuando en complicidad con tres sujetos más, interceptó a un hombre en la calle Paseo de la Luz, en el poblado de San Cristóbal Huichochitlán, de Toluca, a quien sometieron y golpearon; derivado de las lesiones la víctima falleció. Tras el hallazgo del cuerpo, las autoridades iniciaron una indagatoria por el delito de homicidio calificado.

Fuente: Tribuna y FGJEM