MORELOS

Detenidos en Morelos: Tres hermanos hermanos intentaron asesinar a hombre a machetazos

Los ahora detenidos golpearon y lesionaron con un machete a la víctima, en el municipio de Jiutepec, Morelos; ya enfrentan proceso penal en prisión preventiva

Los tres detenidos por intento de homicidio, Iván 'N', Rogelio 'N' y Daniel 'N'Créditos: Twitter @Fiscalia_Mor
Escrito en SEGURIDAD el

Jiutepec, Morelos.- Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en el municipio de Jiutepec, los hermanos Iván 'N', Rogelio 'N' y Daniel 'N', fueron vinculados a proceso penal y se les impuso prisión preventiva como medida cautelar. La noche del 31 de octubre del año 2021, la víctima se encontraba sobre la calle Vicente Guerrero, de la colonia Constitución.

En ese momento fue interceptado por tres masculinos quienes lo comenzaron a agredir físicamente, para posteriormente lesionarlo en tres ocasiones con un machete a la altura de la cabeza. Resultado de las investigaciones desarrolladas, se logró establecer la identidad de los agresores, por lo que fue girada una orden de cateo, así como una orden aprehensión en contra de los presuntos responsables del crimen.

El Ministerio Público, Agencia de Investigación Criminal (AIC), Servicios periciales, y con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron el cateo en domicilio ubicado en la misma colonia Constitución, de Jiutepec, en donde se localizaron tres machetes, mismos que fueron fijados y embalados. Durante la intervención, se cumplimentó la arresto en contra de los hermanos Iván 'N', Rogelio 'N' y Daniel 'N'.

Estos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió. En la audiencia respectiva, se aportaron los elementos suficientes que permitieron la vinculación a proceso de los tres masculinos, a quienes se les impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, y se concedió a la Fiscalía General del Estado de Morelos el plazo de 2 meses para concluir con las investigaciones complementarias.

Hace solo unos días, al quedar plenamente demostrada la responsabilidad de Miguel Ángel 'N' en el delito de feminicidio en grado de tentativa, el Tribunal le dictó una condena de más de 26 años de cárcel, informó este lunes la Fiscalía de Morelos. Los hechos se registraron la noche del 24 de diciembre de 2020, fecha en la que el sentenciado y la víctima, se encontraban al interior de un inmueble.

Dicho lugar está ubicado en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, del municipio de Puente de Ixtla, en donde el masculino comenzó a agredir verbalmente a la mujer, con quien estaba casado desde el año 2018. Al tornarse agresivo el masculino, comenzó a agredir físicamente a la víctima, y posteriormente la lesionó en el cuello con un cuchillo, provocándole una herida que puso en peligro su vida.

Fuente: Tribuna y FGE Morelos