Ciudad de México.- Los operativos en el Buen Fin 2023 continúan y ahora fue detenido un falso escolta en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, el cual portaba un arma de fuego y fingió esperar a su presunto cliente, el sujeto se encontraba a las afueras de una sucursal bancaria, razón por la cual elementos de policía decidieron proceder con la detención y asegurar el arma de fuego que portaba el sujeto.
Se trata de Víctor Manuel ‘N’, un hombre de 46 años, quien se identificó como un guardaespaldas. En ese sentido, de acuerdo con las autoridades capitalinas, efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la colonia Reforma Social, alcaldía Miguel Hidalgo, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, de la cual no presentó la documentación para acreditar la posesión legal.
Te podría interesar
“FALSO ESCOLTA Víctor Manuel Sorroza Andaba armado y aseguraba q era guardaespaldas. Agentes de la Subsecretaria de Tránsito d @SSC_CDMX lo ubicaron afuera de un banco en @AlcaldiaMHmx Según él, esperaba a su protegido. Nunca apareció. Acabó así: desarmado y detenido”, escribió el comunicador en redes sociales.
Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en diferentes plazas comerciales y sucursales bancarias de la referida alcaldía, que tiene como objetivo, garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que realizaban compras por el “Buen Fin”, los oficiales se percataron que en la esquina de la cerrada de Tecamachalco y cerrada de Palomas, un sujeto portaba un objeto con las características de una pistola.
Para descartar un posible hecho delictivo, los uniformados se acercaron al hombre a quien le indicaron que le realizarían una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta con un cargador abastecido con cartuchos útiles, de la que no acreditó la legal portación con la documentación correspondiente. Por lo anterior, el hombre de 46 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Fuente: Tribuna