JALISCO

Juan irá 7 años a prisión de Jalisco por abusar de su ex; adulteró su bebida para dormirla

El señalado adulteró la bebida de la víctima, quien comenzó a sentirse mal y perdió el conocimiento, momento que el sujeto aprovechó para cometer actos de abuso

El hombre sentenciado por el delito de abuso, Juan Ignacio L.Créditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

Tonalá, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que una condena de 7 años y 24 días de prisión le fue dictada a un sujeto de nombre Juan Ignacio L., tras quedar demostrada su autoría en los delitos de violencia familiar, ciberacoso y abuso, en agravio de su expareja sentimental. De las investigaciones se desprende que, en marzo de 2021, el ahora sentenciado arribó al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia La Soledad, del municipio de Tonalá.

Aprovechando que entregaría a los hijos que tienen en común, dicho sujeto le mostró a la mujer una foto de contenido inmoral desde su celular y después la agredió, por lo que ella le pidió que se retirará del lugar. Posteriormente, el 1 de enero de 2022, la ofendida fue a casa de su exesposo para recoger a sus hijos, ubicada en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, del municipio de Zapopan; sin embargo, cuando ingresó le ofreció una taza de café, a lo que ella aceptó.

Pero poco después, la víctima comenzó a sentirse mal y perdió el conocimiento, momento que el señalado aprovechó para cometer actos de abuso. Una vez que el hecho fue visibilizado mediante una denuncia penal, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión en contra de Juan Ignacio L., por los delitos referidos. Policías de Investigación lo capturaron y lo pusieron a disposición del juez de control.

Dicha autoridad lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva. Luego de que se desahogaron las etapas procesales correspondientes, en días recientes tuvo lugar la audiencia de procedimiento abreviado y la autoridad judicial le dictó la pena de 7 años y 24 días de por los delitos de violencia familiar, ciberacoso y abuso, además, le fijó el pagó económico por concepto de reparación del daño y 53 días de trabajo a favor de la comunidad.

Hace unas semanas, la Fiscalía de Jalisco reveló que dos hombres fueron arrestados debido a que se encuentran señalados como los probables responsables en el delito de abuso cometido en perjuicio de una niña y una adolescente, por lo que ya enfrentan proceso penal. Se trata de Luis Fernando A. y Raúl M., quienes fueron detenidos por hechos diferentes ocurridos en los municipios de Lagos de MorenoIxtlahuacán de los Membrillos.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco