CICLISTA ATROPELLADA

Fuerte accidente: Camión de pasajeros atropella a mujer ciclista en Chapultepec

Una mujer fue trasladada de emergencia al hospital después de que fuera atropellada por una unidad de transporte público sobre avenida Chapultepec

Ciclista atropellada en ChapultepecCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Esta mañana se registró el atropellamiento de una ciclista en la alcaldía Cuauhtémoc, los hechos sucedieron sobre avenida Chapultepec y el causante fue el conductor de un camión de transporte público. De inmediato se generó una movilización de los servicios de emergencias en la zona, quienes acordonaron el sitio de los hechos. Asimismo, ya comenzaron con las investigaciones del trágico caso.

De acuerdo con la información de las autoridades de la Ciudad de México, los hechos se registraron esta mañana sobre avenida Chapultepec, sitio donde una mujer perdió el conocimiento al ser atropellada por un autobús de transporte público, del corredor que va de Metro Puebla al paradero de Chapultepec. Los testigos del accidente llamaron de inmediato a las autoridades capitalinas para que tomaran cartas en el asunto.

Se reportó que la mujer viajaba en una bicicleta del programa Ecobici de la Ciudad de México, lo anterior por el carril exclusivo para ciclistas. Hasta el momento no se conoce la manera, pero el camión de transporte público la arrolló sobre avenida Chapultepec, por lo que la fémina cayó al pavimento y se golpeó la cabeza, lo que le habría ocasionado graves heridas, su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento.

Ciclista atropellada en Chapultepec, foto: especial

Al lugar del accidente arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes de inmediato atendieron a la mujer y la estabilizaron, la gravedad de las lesiones requirieron un traslado de emergencia al hospital, donde recibió atención médica especializada. Serán las autoridades de la Ciudad de México las encargadas de dar una actualización sobre el estado de salud de la fémina.

Por su parte, el conductor del camión de pasajeros, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), argumentó que no vio a la ciclista por lo que la embistió sin intención. Fue presentado ante el agente del Ministerio Público donde se deslindará responsabilidades mientras la mujer de aproximadamente 24 años, lesionada también pueda sanar sus heridas y declarar su versión de lo ocurrido.

Cabe señalar que el accidente causó afectaciones a la circulación en la zona, por lo que los automovilistas tuvieron que utilizar como alternativas viales la avenida Cuauhtémoc y Bucareli. Asimismo, el camión de pasajeros fue retirado de la vialidad y trasladado al corralón hasta que las autoridades terminen con las investigaciones.

Fuente: Tribuna