Hermosillo, Sonora.- La tragedia se hizo presente cerca de las 08:00 horas del domingo 20 de noviembre, pues la Policía de Hermosillo recibió el reporte del choque de una camioneta tipo van que salió de la carretera y se impactó contra la estructura de un pozo ubicado en la calle 12 Sur, pasando la Carretera 26, a la altura de Campo La Floresta.
Esta unidad transportaba a jornaleros en el poblado Miguel Alemán y el saldo fue de 20 personas lesionadas, la mayoría no graves, pero según datos de Seguridad Pública Municipal seis de ellos presentaron fracturas, así que tendrán que pasar varios días sin trabajar para poder recuperarse de las afectaciones que tuvieron a causa del choque.
Paramédicos de Cruz Roja trasladaron a los lesionados tanto a Hermosillo como al Poblado Miguel Alemán para recibir atención médica. La van era una unidad modelo 1996, tipo taxi agrícola y fueron ellos mismos quienes dieron aviso a la Policía en el accidente.
Se presume que este hecho fue consecuencia de que el conductor no hizo el alto correspondiente cuando termina la cinta asfáltica, internándose al entronque con terracería a alta velocidad. Por esta razón, el Departamento de Tránsito de Hermosillo intervino y ahora se realizará el deslinde de responsabilidades.
Cabe mencionar que estos accidentes se han vuelto comunes en el estado y la mayoría de las veces por imprudencia de los conductores, pues apenas hace una semana se reportó otro choque de una de estas unidades que transportan jornaleros, pero en la carretera Hermosillo – Bahía de Kino, donde el resultado fue más grave ya que desafortunadamente hubo una víctima mortal y al menos 11 heridos.
Pero eso no es todo, pues según la Seguridad Pública Municipal al menos se tienen cuatro registros similares sobre la carretera 100, donde se ven afectados trabajadores de campos agrícolas en lo que va del año, razón por la que las autoridades hacen un atento llamado a cumplir con el reglamento de tránsito.
Fuente: Tribuna