BAJA CALIFORNIA

Capturan a 'El Bélico', segundo implicado en asesinato de Diana América en Baja California

El feminicidio se registró en los primeros días de junio de 2022, dentro de un cuarto que la víctima y los agresores cohabitaban en un predio situado en Ensenada, Baja California

Diana América Flores, de 26 años y Arnaldo 'N', alias 'El Bélico', de 29Créditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Ensenada, Baja California.- Tras iniciar la investigación por un crimen cometido en agravio de una mujer, quien fuera sepultada bajo el cuarto que habitaba con sus victimarios, la Fiscalía General del Estado de Baja California cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Jesús Arnaldo 'N', alias 'El Bélico'. Una vez iniciadas las indagatorias en torno al caso, se estableció la posible participación del acusado de 29 años de edad, en los delitos de feminicidio, inhumación y exhumación de cadáveres.

Fue un juez de control quien giró la orden de captura en contra el presunto asesino; la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó el mandamiento el 16 de noviembre de 2023, quedando interno en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), de la ciudad de Ensenada. Respecto al feminicidio, este se registró en los primeros días de junio de 2022, dentro de un cuarto que la víctima y los agresores cohabitaban en un predio situado en las inmediaciones de la Invasión Nueva Reforma.

En el lugar, se encontraban dos hombres y dos mujeres, quienes con piedras y un martillo golpearon en la cabeza a Diana América Flores, en reiteradas ocasiones, causándole la muerte. Para tratar de ocultar el cuerpo, cavaron una fosa dentro del cuarto donde ocurrió el asesinato, y sepultaron el cadáver. Cabe destacar, que otro de los presuntos responsables de este reprobable acto, identificado como César Eduardo 'N', alias 'El Palomo', fue detenido y vinculado a proceso en septiembre de 2023.

La Fiscalía de Baja California reveló el pasado mes de septiembre que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de 'El Palomo', de 30 años de edad, quien se presume, es cómplice en el asesinato de la joven de 26 años de edad. Según información oficial, la causa del fallecimiento de la mujer fue catalogada como traumatismo craneoencefálico. El cuerpo de la víctima fue localizado unos meses después de que fuera reportada como desaparecida, a finales de septiembre de este mismo año.

Fue a través de redes sociales que se dio la triste noticia, en el perfil de Facebook del Colectivo Buscando a José Alfredo Ensenada BC se compartió el siguiente mensaje: "Diana América Flores... un ángel más en el cielo... Mi más sentido pésame a tu familia, a tu mami que siempre te procuró y te buscó... Aquí acaba una angustia, la de ya no saber de ti, pero empieza otra y es la de asimilar que tú ya no estás... DEP", se lee.

Fuente: Tribuna y FGEBC