MORELOS

José Luis dormía a su hija de 11 años para abusar de ella; irá 20 años a cárcel de Morelos

El ahora sentenciado abusó du hija menor de edad en diversas ocasiones, aprovechando que se encontraba dormida y bajo su cuidado en Cuautla, Morelos

El hombre detenido por el delito de abuso, José Luis 'N'Créditos: Twitter @Fiscalia_Mor
Escrito en SEGURIDAD el

Cuautla, Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos informó este viernes que la autoridad judicial dictó una sentencia de 20 años de prisión en contra de José Luis 'N', tras ser encontrado culpable del delito de abuso equiparado agravado, cometido en perjuicio de su hija menor de edad en el municipio de Cuautla. Durante la celebración de la etapa intermedia del proceso, el indiciado aceptó su responsabilidad en los hechos.

Por ello, el señalado solicitó someterse a un mecanismo de aceleración del proceso penal para recibir una condena. De acuerdo con información oficial, durante el mes de marzo del año 2019, su hija de entonces 11 años de edad notaba que siempre que estaba a cargo de su padre en un domicilio de la colonia Pablo Torres Burgos, después de comer le daba mucho sueño, y al despertar se sentía cansada y adolorida.

En fecha diversa, al encontrarse la joven observando la televisión, su padre, el hoy sentenciado, se aproximó a ella y le realizó tocamientos en sus partes íntimas, acciones que posteriormente la niña comentó a su madre, motivo por el que ambas acudieron a la Fiscalía de Morelos a presentar la respectiva denuncia, confirmándose las agresiones que la menor sufría mientras dormía, al parecer por alguna sustancia somnífera.

Al ejercerse la acción penal, La Fiscalía inició el proceso en contra de José Luis 'N' como presunto responsable del delito de abuso, y durante la audiencia intermedia, el Ministerio Público especializado acreditó la plena responsabilidad del masculino en los hechos imputados, por lo que el hombre asumió su responsabilidad ante el Órgano Jurisdiccional y se sometió a un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del proceso.

En la audiencia de procedimiento abreviado, se resolvió una sentencia contra José Luis 'N', a quien se le impuso una sanción de 20 años de cárcel y al pago de una suma económica para la reparación del daño a favor de la parte afectada.

Por otro lado, la Fiscalía de Morelos reveló el pasado miércoles que le fue iniciado proceso penal a un hombre llamado Modesto 'N', por su presunta autoría en el delito de abuso agravado, cometido en contra de una menor de edad. La madre de la víctima de 7 años de edad denunció que el pasado jueves 16 de noviembre llegó el agresor a su domicilio ubicado en el municipio de Emiliano Zapata , donde realizó dichos actos contra su hija.

Fuente: Tribuna y FGE Morelos