NAUCALPAN

Pedro le arranca la vida a Jaqueline y a sus dos hijas menores de 4 años; las envenenó

El caso de Jaqueline N y sus hijas logró estremecer a la comunidad de Naucalpan, en el Estado de México; estos fueron los hechos

Jaqueline N y sus hijas son asesinadas por Pedro N, en NaucalpanCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Naucalpan, Estado de México.- A 4 años de la muerte de Jaqueline N y de sus dos hijas, Brenda Yared y Sofía Aidee, los indices de violencia de género en el Estado de México continúa al alza con un total de 131 casos tan solo en este mes de noviembre del 2023, mientras que en la CDMX se contabilizó un aproximado de 42 incidencias con este delito y en Sonora, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registró un aumento del 14.6 por ciento al 15.7 en comparación con el año pasado.

Caso de Jaqueline

El caso de Jaqueline es uno que estremeció más al Estado de México y ocurrió hace poco menos de 4 años. Los hechos sucedieron en el municipio de Naucalpan, a comienzos del mes de diciembre del 2019, tiempo en el que la mujer, de 20 años, había decidido reunirse con su expareja, Pedro N, de quien se había separado formalmente 4 meses atrás, es decir, en agosto, debido al comportamiento violento de éste último; sin embargo, el sujeto no tomó a bien la separación e incluso llegó a privar de la libertad a las hijas de la joven: Brenda Yared, de 4 años y Sofía Aidee, de 1 año.

Es bajo este contexto que Jaqueline accedió a reunirse con Pedro N, con la finalidad de llegar a un acuerdo en el que el sujeto dejara de inmiscuirse en su vida y le permitiera reunirse con sus pequeñas, pero las cosas no salieron de acuerdo a lo esperado, ya que, ambos comenzaron a discutir, al grado en el que los niveles de violencia no tardaron en escalar y el individuo comenzó a golpear a la joven, para luego estrangularla.

Para deshacerse del cuerpo de Jaqueline, Pedro N descuartizó el cuerpo de la fémina con un esmeril y luego se dirigió a la habitación en donde se encontraban las menores, a quienes les ofreció un vaso de agua que contenía veneno; ambas infantes perdieron la vida; finalmente, el masculino se quitó la vida por medio de una herida profunda en el cuello, con la que se desangró rápidamente, por lo que no pudo enfrentar a la justicia. Cabe señalar que, según algunos informes, la veinteañera había impuesto una demanda en contra de su expareja, pero ésta no parece haber procedido.

De acuerdo con algunos datos, los vecinos se habrían percatado del ataque, gracias a los gritos de Jaqueline y aunque dieron aviso rápidamente a las autoridades, éstas se demoraron en llegar a la escena del crimen. A 4 años de la muerte de la joven y de sus hijas, en México se ha buscado el endurecimiento de las leyes en contra de los feminicidios y a favor de la protección de género como es el caso de la Ley General de Acceso de las Mujeres a la Vida Libre de Violencia y la de la Igualidad entre Mujeres y Hombres.

Fuentes: Tribuna