ESTADO DE MÉXICO

Alejandro pasará toda su vida en prisión de Edomex; se dedicaba al secuestro de personas

Este sujeto fue aprehendido en octubre de 2020 en el Estado de Sonora, y tras el debido proceso legal fue encontrado culpable de secuestro y sentenciado a prisión

Alejandro Martínez Muciño fue hallado culpable del delito de secuestroCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Amanalco de Becerra, Estado de México.- Por el delito de secuestroAlejandro Martínez Muciño fue condenado a 90 años de prisión, al quedar comprobada su responsabilidad en dicho ilícito cometido en agravio dedos personas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Además, se le impuso multa de 186 mil pesos y el pago de 184 mil 567 pesos para la reparación del daño moral.

Los hechos por los que fue sentenciado se registraron el 21 de abril de 2020, cuando varios sujetos armados, a bordo de dos vehículos, arribaron a un taller eléctrico, ubicado en la cabecera municipal de Amanalco de Becerra, donde sometieron y se llevaron del sitio a las dos víctimas. Posteriormente, familiares de los secuestrados recibieron varias llamadas telefónicas con motivos de extorsión.

En dichas llamas un sujeto, quien dijo pertenecer a un grupo delictivo con orígenes en el Estado de Jalisco, le solicitó una fuerte suma económica a cambio de liberarlos con vida. Los sucesos referidos fueron denunciados ante el Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por el delito de secuestro y con el avance en la misma fue posible identificar a Alejandro Martínez Muciño como responsable del ilícito.

Este sujeto fue capturado en el mes de octubre de 2020 por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en la ciudad de Hermosillo, Estado de Sonora. Una vez detenido fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta pena de 90 años de cárcel.

En otro caso reciente, la Fiscalía del Estado de México reveló que dos sujetos identificados como Misael 'N' y Mauricio 'N' fueron arrestados y vinculados a proceso por su posible participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo, por los hechos perpetrados el 17 de noviembre de 2023 en la carretera Querétaro - México, a la altura del poblado de Encinillas, en el municipio de Polotitlán.

De acuerdo con la indagatorias del caso, el día de los hechos, los probables implicados le cerraron el paso a la víctima con una unidad tipo tractocamión; al parecer sometieron a esta persona y la privaron de la libertad para hurtarle el vehículo que conducía. Se trata de un tráiler acoplado a un semirremolque, que transportaba un cargamento de 20 mil 748 kilogramos de medicinas.

Fuente: Tribuna y FGJEM