CIUDAD OBREGÓN

FOTOS: Policía de Ciudad Obregón salva a mujer y a su hijo; su auto se incendió camino a la escuela

Una mujer y su hijo se dirigían a la escuela cuando su auto sufrió un percance; el vehículo terminó por incendiarse en calles de Cajeme

Policía de Ciudad Obregón salva a mujer ya su hijo; su auto se incendió cuando iban a la escuelaCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Las mañanas suelen ser estresantes para las madres de familia mexicanas quienes, en su mayoría, suelen despertarse a tempranas horas para preparar desayunos y ayudar a sus hijos a prepararse para ir a la escuela. Rápidamente, las mujeres suelen salir de sus casas con la esperanza llegar a tiempo y dejar a sus pequeños a salvo en los centros educativos; sin embargo, los percances siempre están a la orden del día, ya sea porque al niño se le olvidó la tarea o que el auto se descompuso a medio camino. En el mejor de los casos, ambos pueden llegar bien a sus destinos, en el peor, pueden correr el riesgo de morir.

Un ejemplo de ello le ocurrió a una madre de familia sonorense quien durante la mañana de este miércoles, 29 de noviembre, se preparaba para llevar a su hijo a la escuela. Ambos se encontraban a bordo de su auto, cuando este sufrió una falla, misma que provocó un incendio en el propio vehículo. Es bajo este contexto que agentes de Tránsito de la Policía Municipal tuvieron que intervenir para rescatar a la mujer y a su pequeño.

Policía de Tránsito de Ciudad Obregón salva a mujer y a su hijo
Créditos: Cortesía

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:20 horas, entre las calles Jalisco y 300, a unos cuantos metros del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando comenzó a salir fuego del vehículo. Debido a ello, Édgar Alejandro Mendoza Sota y Jesús Manuel Orante Yepis, ambos miembros de Tránsito de la unidad 211, acudieron de inmediato a rescatar a la fémina y a su infante; posteriormente acordonaron la zona y se encargaron de desviar el tráfico para evitar cualquier daño colateral, en caso de que el incidente escalara de nivel.

Apagan auto que se incendió en calles de Ciudad Obregón
Créditos: Cortesía

En cuestión de minutos, arribaron miembros del personal del Equipo de Bomberos de Ciudad Obregón quienes rápidamente sofocaron las llamas del automóvil, concluyendo al fin con el momento de pánico que, probablemente, sintió la mujer al ver su carro en llamas. Afortunadamente, no se reportó ningún lesionado de gravedad y todo parece indicar que las autoridades competentes actuaron perfectamente, según lo dicta el protocolo para este tipo de casos.

En otras noticias

La agentes de Seguridad Pública de Hermosillo lograron rescatar a una niña, de 3 años, quien la noche del pasado lunes, 27 de noviembre, se estaba asfixiando debido a que tenía una moneda atorada en la garganta. Los hechos ocurrieron en la colonia El Encanto, cuando el efectivo Campa Reyes se encontraba realizando su recorrido por la zona; es entonces que se encontró con la abuela de la niña, quien le pidió ayuda. El oficial le practicó los primeros auxilios y logró rescatar a la infante, quien más tarde fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica.

Fuentes: Tribuna