MORELOS

Marco mató a hombre y golpeó a la madre de este; pagará con 25 años de cárcel en Morelos

El ahora sentenciado privó de la vida a un masculino y lesionó a la madre de la víctima; los hechos ocurrieron en julio del año 2021, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos

Marco Antonio 'N' fue hallado culpable del delito de homicidioCréditos: Twitter @Fiscalia_Mor
Escrito en SEGURIDAD el

Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos informó este miércoles que Marco Antonio 'N' recibió una condena de 25 años de prisión, al ser demostrada su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas cometidos en la ciudad de Cuernavaca. De acuerdo con la carpeta de investigación, el crimen tuvo lugar la tarde del 12 de julio del año 2021, en la colonia Centro.

Ese día, la víctima se encontraba en compañía de su madre, sobre la calle Ayuntamiento esquina con avenida Álvaro Obregón, cuando fueron interceptados por el ahora sentenciado, quien en compañía de otro masculino golpearon a la hombre, y al intervenir la madre del afectado, fue golpeada también ocasionando que cayera al piso. Derivado de las lesiones provocadas al masculino por parte de la pareja, este perdió la vida.

Al obtenerse la identidad del agresor, la Fiscalía estatal solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue ejecutada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes realizaron la detención de Marco Antonio 'N', de 22 años de edad, iniciándose el proceso penal en su contra. En la audiencia de juicio oral, el Tribunal impuso encontró culpable al señalado por el delito de homicidio calificado, imponiéndole una pena  25 años de cárcel.

Además, este sujeto deberá pagar más de 1.8 millones de pesos por la reparación del daño. Asimismo, por el delito de lesiones calificadas en contra de la mujer, fue sentenciado al pago de la reparación del daño, y en ambos casos al pago de las multas respectivas.

Cabe mencionar que hace solo unos días, la Fiscalía de Morelos informó sobre el arresto y vinculación a proceso en contra de un individuo que habría participado en el asesinato de un hombre en el municipio de Tlaltizapán. Como resultado de las investigaciones, se logró sujetar a proceso al hombre llamado José Israel 'N', de 29 años de edad, de ocupación comerciante, vecino de la colonia Centro, de Tlaltizapán.

El señalado es investigado por su presunta participación en el crimen de un masculino acontecido el 30 de julio de 2023, en la calle Santa Anita esquina con calle Tres de Mayo, del poblado de Temilpa Nuevo, también de Tlaltizapán. El cuerpo de la víctima presentó lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. En cuanto se realizó el levantamiento legal del cadáver, la Unidad Especializada de Homicidios, inició las pesquisas para dar con el autor.

Fuente: Tribuna y FGE Morelos