SONORA

Con un palo, José golpeó a señor de 84 años hasta asesinarlo; fue capturado en Sonora

El señalado golpeó a un adulto mayor de 84 años provocándole la muerte por traumatismo craneoencefálico; los hechos ocurrieron en el municipio de Álamos, Sonora

El hombre detenido por homicidio, José 'N', de 34 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Álamos, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló este viernes que un juez de control vinculó a proceso a un hombre llamado José 'N', de 34 años de edad, quien figura como probable responsable del homicidio cometido en agravio de Juan 'N'. De acuerdo con la carpeta de investigación, este crimen tuvo lugar durante el año 2021 en el municipio de Álamos, Sonora.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) desplegaron un operativo de búsqueda y dieron cumplimiento a una orden de aprehensión vigente, logrando la detención del señalado en un domicilio de las calles 21 de Marzo y Cerro Pelón, en la comunidad de Estación Pesqueira, municipio de San Miguel de Horcasitas, en hechos registrados el martes 24 de octubre de 2023.

Las pesquisas del caso establecieron que el imputado sorprendió y atacó a la víctima, un adulto mayor de 84 años de edad, en la comunidad de Macorahui, municipio de Álamos. Este sujeto golpeó al señor en la cabeza utilizando un palo, provocándole traumatismo craneoencefálico que le costó la vida. Tras su captura, José 'N' fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las primeras audiencias.

El Ministerio Público presentó la imputación contra el detenido por el delito de homicidio calificado y el juez lo vinculó a proceso penal. El presunto agresor fue puesto en prisión preventiva como medida cautelar a la espera de determinar su situación legal en tribunales, no obstante, la Fiscalía estatal aseguró que buscará se apliquen "las penas más altas que en derecho corresponda".

En otro hecho similar, la Fiscalía de Sonora informó sobre el caso del homicidio de Ramón 'N', quien perdió la vida de manera violenta en 2020, por lo cual uno de sus tres asesinos ya recibió sentencia. Se trata de Víctor Jesús 'N' quien pasará una larga jornada de 10 años tras las rejas por el crimen cometido en el municipio de Álamos, Sonora, pero el trabajo para que los implicados paguen por el delito sigue en curso.

Los hechos ocurrieron el 3 de octubre de 2020, entre las 4:00 y las 5:00 de la madrugada, cuando Víctor Jesús 'N' y otros dos individuos, quienes se encuentran completamente identificados por las autoridades, agredieron de manera brutal a Ramón 'N', quien no superó las lesiones que le provocaron tras la golpiza en el poblado de Cochibampo. El hombre murió a causa de un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo cervical-medular.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora