ESTADO DE MÉXICO

Alumno fallece tras caer de gran altura en el Edomex; acusan a su escuela de asesinato

Zamir N, era estudiante de una escuela militarizada ubicada en Tultitlán, en el Estado de México; denuncian irregularidades en su muerte

Investigan a Colegio Aztlán de Tultitlán por el presunto homicidio de un alumnoCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Tultitlán, Estado de México.- A lo largo del presente año se han hablado de varios casos de jóvenes estudiantes que son agredidos o directamente pierden la vida a manos de sus compañeros de clase, tal es el caso de Norma Lizbeth Ramos, de 14 años, que perdió la vida en el Estado de México, el pasado 21 de febrero, a manos de su compañera Aylin N. La agresión quedó captada en video cuando varias alumnas se aglomeraron a observar la pelea entre ambas chicas.

Es en esta misma entidad de la República que, el pasado martes, 28 de noviembre, se registró la muerte de un estudiante, de 16 años, identificado como Zamir, quien fungía como estudiante de la escuela militarizada Aztlán, ubicada en el centro de Tultitlán. Si bien, los detalles de la muerte del alumno aún continúan bajo investigación, familiares del occiso, así como personas en redes sociales han denunciado la posibilidad de que el adolescente fue asesinado en el interior de las instalaciones del mencionado centro educativo.

Zamir N cayó desde una gran altura en el Colegio Militarizado Aztlán
Créditos @c4jimenez

De acuerdo con algunos informes, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes, cuando representantes del plantel de Tultitlán se contactaron con los familiares de Zamir para comunicarles la defunción del joven. Según algunos reportes, el menor habría perdido la vida al caer desde una gran altura, tras ello, la escuela habría contactado al número de emergencia (911) con la finalidad de conseguir ayuda para el estudiante, pero nada pudieron hacer por él.

Cabe señalar que el caso trascendió a redes sociales, cuando el periodista especializado en nota roja, Carlos Jiménez, compartió algunas imágenes del cuerpo de Zamir, mismas que muestran marcas similares a golpes, lo que abre dos líneas de investigación, la primera es que el menor se haya ocasionado dichas huellas debido a un ataque de epilepsia; mientras que la segunda sería que fue agredido por alguien más; es bajo este contexto que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para determinar qué fue lo que ocurrió.

Como suele ocurrir en este tipo de casos, la gente no tardó en opinar sobre lo ocurrido y hay quienes acusan al instituto de agresión y es que, según internautas, los colegios militarizados Aztlán son especialmente conocidos por la dureza con la que tratan al alumnado, tal y como menciona el comentario de un usuario de X (red social anteriormente conocida como Twitter) en el que indica: “He escuchado varias historias de terror de esos colegios Aztlán. Hay otro por el metro Politécnico”. Cabe aclarar que las investigaciones del caso continúan abiertas.

Fuentes: Tribuna