HERMOSILLO

Arrestan en Hermosillo a Amelia Alejandra, mujer que intentó quemar vivo a su expareja

La mujer vertió gasolina de una botella sobre su expareja sentimental y le prendió fuego, para posteriormente huir del lugar, en hechos ocurridos en Hermosillo, Sonora

La mujer detenida, Amelia Alejandra 'N', de 27 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Una mujer llamada Amelia Alejandra 'N', de 27 años de edad, fue ubicada y capturada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), debido a su probable responsabilidad en el delito de lesiones contra José Jonathan 'N', de 32 años, a quien presuntamente roció con gasolina y le prendió fuego durante el mes de abril de 2021, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

La aprehensión de la mujer se realizó el pasado 28 de noviembre en la calle De las Minitas y bulevar De Los Puentes, en el campestre Real del 14, en Hermosillo, con base a una orden de aprehensión emitida por un juez por el delito de lesiones. Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) establecen que el 6 de abril de 2021, Amelia Alejandra 'N' llegó a una vivienda en la colonia Norberto Ortega.

En dicho lugar se encontraba su expareja sentimental a quien le reclamó problemas personales. En ese momento, la mujer vertió gasolina de una botella sobre José Jonathan 'N' y le prendió fuego, posteriormente huyó del lugar, mientras la víctima sofocó las llamas, logró ponerse a salvo y se dirigió a un hospital, donde recibió atención médica por las lesiones causadas por quemaduras. Amelia Alejandra 'N' será presentada ante el juez para que responda a las acusaciones.

Cabe mencionar que hace solo unos días, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, en colaboración con el Gobierno de Estados Unidos, lograron la captura de una mujer de nombre Cynthia 'N', ciudadana estadounidense quien se encontraba prófuga de la justicia de dicho país y se ocultaba al norte de Hermosillo. La captura tuvo lugar el 12 de noviembre de 2023 en una vivienda de la colonia Los Manantiales.

Gracias a la coordinación de la AMIC y el Instituto Nacional de Migración y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals), se logró ubicar a la prófuga. La fémina, de acuerdo al expediente estadounidense, es requerida por la Corte Federal de Distrito con sede en Arizona, esto por delitos cometidos en marzo de 2023, ya que se le imputa la posesión de armamento sin los permisos correspondientes, en este caso una ametralladora.

Una vez asegurada, la mujer fue trasladada ante la autoridad correspondiente para determinar su situación migratoria a fin de que responda por sus actos ante la instancia que la requiere en Estados Unidos.

Fuente: Tribuna y FGE Sonora