SINALOA

Cae presunto feminicida de Erika Guadalupe, mujer desaparecida y hallada muerta en Sinaloa

Christian Bernardo C., de 42 años de edad, está acusado de privar de la vida a una mujer y ocultar su cuerpo, en hechos ocurridos en el municipio de Ahome, Sinaloa

Erika Guadalupe Aboyte Campos fue asesinada en 2021Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Los Mochis, Sinaloa.- En prisión preventiva y vinculado a proceso quedó un sujeto de nombre Christian C., por el delito de feminicidio cometido en contra de Erika Guadalupe Aboyte Campos, quien fue localizada sin vida el 7 de octubre de 2021 en el municipio de Ahome, Sinaloa. Durante la audiencia se consideró que fueron suficientes las evidencias expuestas por el Ministerio Público para dictar la vinculación e iniciar proceso penal contra el señalado.

A este individuo se le acusa de privar de la vida a la mujer y de delitos relacionados a la desaparición de personas con el fin de ocultar su delito. Por tal motivo se le mantiene en prisión preventiva y se dictaron 3 meses de plazo para concluir con la investigación complementaria. Christian Bernardo C., de 42 años de edad, originario del ejido Primero de Mayo, fue detenido el pasado viernes 24 de noviembre en esa misma comunidad. 

Erika Guadalupe, de 30 años de edad, fue reportada como desaparecida el 17 de septiembre de 2021 por lo que de inmediato se activó Protocolo Alba. Sin embargo fue localizada sin vida cerca d las 13:00 horas (local) del jueves 7 de octubre de ese mismo año junto a las vías del tren en un tramo que va del ejido 20 de Noviembre al ejido Ohuira. El cuerpo fue localizado en avanzado estado de descomposición por lo que, se realizaron estudios genéticos para determinar con certeza que se trataba de la mujer que era buscada.

De acuerdo con la información ofrecida en su momento, la última vez que la víctima había sido vista fue en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Canteras, de la ciudad de Los Mochis. Ella salió de su casa cerca de las 17:30 horas y no regresó. Al momento de la desaparición, la joven vestía blusa blanca con figuras de pájaros en los brazos, un pantalón de mezclilla, color azul, y unos tenis de color azul marino. 

Ante esta situación, la familia Aboyte Campos interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, por lo que la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzadas de Personas, activó el protocolo de alerta Alba, siendo encontrada 20 días después a un costado de las vías del tren, entre matorrales. Hasta el momento no se ha revelado el motivo de este asesinato.

Fuente: Tribuna y FGE Sinaloa