BAJA CALIFORNIA

Detienen a Manuel Alejandro por homicidio de un hombre en Mexicali; lo golpeó con bate

El ahora detenido era buscado por las autoridades por los hechos ocurridos en Mexicali, Baja California, donde un masculino fue brutalmente golpeado hasta provocarle la muerte

El hombre detenido por el delito de homicidio, Manuel Alejandro 'N'Créditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Mexicali, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California informó sobre el arresto y vinculación a proceso de un hombre de quien se presume su participación en la muerte de un residente de la colonia Santa Lorena, en Mexicali. En la audiencia, el juez fijó en contra de Manuel Alejandro 'N', la medida cautelar de prisión preventiva, además de 3 meses de plazo para la investigación complementaria.

El hecho que se le acusa, se registró el 29 de octubre de 2023 en el exterior de una vivienda de la calle Santa Lucía, cuando en compañía de varios sujetos y derivado de problemas con la víctima, lo golpearon con un bate de beisbol, le propinaron patadas y descargas eléctricas con un paralizador. A través de la línea de emergencia 911, se reportó la agresión de una persona y al llegar las autoridades comprobaron que había fallecido.

De acuerdo al certificado de autopsia, la causa determinante de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico. En el trabajo de investigación se pudo establecer la probable participación de Manuel Alejandro 'N' en el hecho que se investiga, siendo el móvil problemas entre la víctima y sus agresores, por lo anterior, se solicitó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

En otro caso reciente, tras iniciar la investigación por el crimen cometido en agravio de una mujer, quien fuera sepultada bajo el cuarto que habitaba con sus victimarios, la Fiscalía de Baja California cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Jesús Arnaldo 'N', alias 'El Bélico'. Una vez iniciadas las indagatorias en torno al caso, se estableció la posible participación del acusado de 29 años de edad, en los delitos de feminicidio, inhumación y exhumación de cadáveres.

Fue un juez de control quien giró la orden de captura en contra el presunto asesino; la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó el mandamiento el 16 de noviembre de 2023, quedando interno en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), de la ciudad de Ensenada. Respecto al feminicidio, este se registró en los primeros días de junio de 2022, dentro de un cuarto que la víctima y los agresores cohabitaban en un predio situado en las inmediaciones de la Invasión Nueva Reforma.

En el lugar, se encontraban dos hombres y dos mujeres, quienes con piedras y un martillo golpearon en la cabeza a Diana América Flores, en reiteradas ocasiones, causándole la muerte. Para tratar de ocultar el cuerpo, cavaron una fosa dentro del cuarto donde ocurrió el asesinato, y sepultaron el cadáver. Cabe destacar, que otro de los presuntos responsables de este reprobable acto, identificado como César Eduardo 'N', alias 'El Palomo', fue detenido y vinculado a proceso en septiembre de 2023.

Fuente: Tribuna y FGEBC