CIUDAD OBREGÓN

Golpe al crimen en Ciudad Obregón: Por presunto robo con violencia, cae José Francisco

José Francisco, de 24 años de edad, fue detenido en el Norte de Ciudad Obregón, Sonora; se le acusa de presunto robo con violencia a un negocio

Por presunto robo con violencia, cae José Francisco en Ciudad ObregónCréditos: Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del Norte de la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara la detención de un supuesto ladrón; un hombre de 24 años llamado José Francisco 'N', a quien se le acusa de robo con violencia en una farmacia. Fue llevado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP).

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado 4 de noviembre del 2023, alrededor de las 13:00 horas, tiempo local, en una farmacia ubicada en la calle Campeche y Valle del Yaqui, al norte de Ciudad ObregónSonora. Se detalló que oficiales que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia fueron alertados por una mujer, quien les hizo señales desde fuera de un negocio.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Detienen a presunto ladrón en Ciudad Obregón, Sonora. Foto: Facebook

Ella llamó a las autoridades y les comentó que minutos antes, un hombre de aspecto joven irrumpió en el negocio farmacéutico y que, con lenguaje violento, le pidió el dinero de las ventas. Ante el temor de resultar muerta o herida, abrió la caja registradora y le dio todo el dinero de las ventas, cantidad que equivaldría a 500 pesos de la Moneda Nacional Mexicana (MN/MX). El presunto ladrón tomó el efectivo y salió corriendo.

La mujer salió atrás del presunto delincuente y le pidió ayuda a las autoridades, quienes se movilizaron y encontraron al acusado. Los oficiales revisaron al hombre, quien dijo llamarse José Francisco 'N', de 24 años de edad; en ese momento le encontraron oculta la cantidad de 500 pesos en efectivo; además, la víctima confirmó que esta persona habría irrumpido de forma violenta en su trabajo. 

De inmediato, el sujeto fue subido a una patrulla para ser trasladado al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde efectivos realizaron el Informe Policial Homologado. Más tarde, José Francisco fue turnado al Ministerio Público del Fuero Comín de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) conforme a la ley para la investigación del caso.

Fuente: Tribuna