ESTADO DE MÉXICO

Bajo amenazas, Brian Sergio abusó de mujer en plena calle de Edomex; ya está en prisión

Este sujeto habría obligado a una mujer a practicarle actos inmorales, hechos que fueron captados por una cámara de vigilancia y las imágenes difundidas en redes sociales

El hombre detenido por abuso y robo, Brian Sergio 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Chimalhuacán, Estado de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) y de la Policía Municipal de Chimalhuacán, detuvieron a Brian Sergio 'N', quien es investigado por su posible relación en los delitos de abuso y robo con violencia en grado de tentativa, ambos ilícitos perpetrados el pasado mes de octubre en el municipio de Chimalhuacán.

La Fiscalía estatal realizó diversos actos de investigación luego de que fueron informados, mediante redes sociales, presuntos actos de abuso cometidos en agravio de una mujer el pasado 22 de octubre de 2023. Por los posibles hechos delictivos, la institución inició de oficio una indagatoria, además fueron realizadas acciones operativas que permitieron identificar y localizar a la víctima quien no había iniciado su denuncia, de igual forma fue posible identificar al presunto agresor.

Con estos datos, agentes de la Policía de Investigación (PDI), Conaho y Policía Municipal detuvieron a este individuo en Chimalhuacán y le cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito ocurrido en la calle Juan de la Barrera, del Barrio Herreros. Ese día la víctima fue interceptada por Brian Sergio 'N', quien tripulaba una motocicleta; el posible implicado la habría sometido para obligarla a practicarle actos inmorales en plena calle.

Estos hechos fueron captados por una cámara de video y las imágenes comenzaron a circular a través de redes sociales. De igual forma, a este sujeto le fue ejecutado otro mandamiento judicial por robo con violencia en grado de tentativa, en agravio de otra víctima, a quien horas más tarde, de este mismo día, 22 de octubre, interceptó en la calle Tototl, de la colonia Canasteros y al parecer la sometió para que le entregara sus pertenencias, sin embargo, la víctima comenzó a pedir auxilio, por lo que el sujeto huyó del lugar a bordo de una motocicleta.

Una vez detenido, Brian Sergio 'N' fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, quien habrá de determinar su situación legal por estos ilícitos. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, para que, en caso de reconocer a este individuo como probable responsable de otro hecho delictivo, sea denunciado.

Fuente: Tribuna y FGJEM