ESTADO DE MÉXICO

Capturan en Edomex a cuatro sujetos involucrados en ataque armado donde un hombre murió

Indagatorias de la Fiscalía estatal precisaron que estos individuos habrían privado de la vida a un hombre en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México el pasado 23 de octubre

Los hombres detenidos, Daniel 'N', Juan Carlos 'N', Andrés 'N' y Oscar Eduardo 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Chimalhuacán, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en acción conjunta con elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho), así como de la Secretaría de Seguridad y Policía Municipal de Chimalhuacán, detuvieron a Daniel 'N', alias 'El Erizo', Juan Carlos 'N', alias 'Chango', Andrés 'N', alias 'El Toy' y Oscar Eduardo 'N', señalados por el homicidio calificado de un hombre.

Estos individuos fueron detenidos en la colonia Santa María Nativitas del municipio de Chimalhuacán e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal. La captura derivó de una denuncia, luego de que la noche del 23 de octubre de 2023, habrían privado de la vida a una persona, por disparos de arma de fuego, en la avenida Felipe Berriozábal.

Las pesquisas del caso precisaron que ese día la víctima viajaba a bordo de una motoneta y en la calle referida fue interceptada por los hoy detenidos, quienes tripulaban una camioneta. Daniel 'N' conducía dicho vehículo, en tanto que Andrés 'N', viajaba como copiloto; ambos portaban armas de fuego y al parecer realizaron labores de vigilancia. En tanto que Oscar Eduardo 'N' y Juan Carlos 'N' descendieron de esta unidad y se dirigieron hacia la víctima.

 En ese momento le habrían disparado hasta ocasionarle la muerte. Tras cometer este asesinato los posibles implicados huyeron del lugar a bordo de la camioneta referida. Derivado de este crimen fue iniciada la indagatoria correspondiente, por lo cual la autoridad judicial giró una orden de aprehensión contra los señalados. Estos fueron arrestados por la Policía de Investigación, Conaho, Secretaría de Seguridad y Policía Municipal de Chimalhuacán.

Por último, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y  la aplicación móvil FGJEdomex, para que en caso de reconocer a Daniel 'N', alias 'El Erizo', Juan Carlos 'N', alias 'Chango', Andrés 'N', alias 'El Toy' y Oscar Eduardo 'N', como posibles implicados en otros hechos delictivos, sean denunciados.

En otro hecho reciente, las autoridades mexiquenses informaron este miércoles sobre la pena de cadena perpetua que recibió una mujer llamada Elizabeth Mandujano Santana, tras quedar comprobada su plena responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en contra de su hijastra de 12 años de edad, a quien privó de la vida el 1 de agosto agosto de 2022, en el municipio de Cuautitlán.

Fuente: Tribuna y FGJEM