SONORA

Detienen a José Francisco y Mario Humberto por el asesinato de ocho personas en Sonora

Estos sujetos habrían participado en el asesinato de por lo menos ocho personas, en hechos ocurridos en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora

Los dos hombres detenidos, José Francisco 'N' y Mario Humberto 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Dos sujetos identificados como José Francisco 'N' y Mario Humberto 'N' fueron capturados después de acciones de cateo realizadas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). Estos hombres eran buscados por su probable responsabilidad en el asesinato de Manuel 'N', ocurrido el 22 de noviembre de 2023 en la ciudad de San Luis Río Colorado.

Fue el pasado 25 de noviembre cuando personal de Servicios Personales de la FGJES, recolectó dos armas de fuego, calibre 9 milímetros, de un domicilio ubicado en la colonia Progreso, de la ciudad fronteriza, una de las cuales estaba abastecida con cartuchos útiles. Las armas fueron sometidas a análisis de balística forense, y los resultados fueron positivos en ocho ataques que le provocaron la muerte a ocho personas.

Por lo tanto, se mantienen las investigaciones para recabar más datos y agregarlos a las respectivas carpetas de investigación. Entre las indagatorias se incluye el caso relacionado con Manuel 'N', quien fue privado de la vida el pasado 22 de noviembre con proyectiles de armas de fuego, presuntamente por José Francisco 'N' y Mario Humberto 'N', quienes habrían ingresado a un domicilio ubicado en la colonia 10 de Abril, derivado de problemas por narcomenudeo.

Los cateos fueron realizados por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal, quienes proporcionaron seguridad perimetral. Después de obtener resultados positivos en el cateo, el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión en contra los señalados, y ambos fueron capturados y presentados ante un juez, quien resolverá su situación jurídica en audiencias.

Apenas ayer, la Fiscalía de Sonora informó que, en colaboración con su homóloga de Baja California, capturaron en San Luis Río Colorado a dos sujetos que se encontraban prófugos de la justicia al ser requeridos en Mexicali, por su probable autoría en el delito de desaparición de personas cometido en días recientes. Elementos de la AMIC junto con personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ubicaron y arrestaron a Juan Carlos 'N' y Manuel Armando 'N'.

Esto sucedió el pasado lunes 27 de noviembre, en la colonia Comercial, de la ciudad sonorense. La acción se realizó con base a dos órdenes de captura en vía de colaboración entre ambas fiscalías estatales. Investigaciones realizadas por las autoridades de Baja California establecen, dentro de una carpeta de investigación, la probable participación de Juan Carlos 'N' y Manuel Armando 'N' en el secuestro y desaparición de una persona.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora