ESTADO DE MÉXICO

Ramiro mató de varios disparos a un hombre en Edomex; huyó a Puebla, pero fue capturado

Los hechos violentos que se le imputan a este hombre los habría perpetrado en agosto de 2020 en el municipio de Tezoyuca, Estado de México

El hombre detenido por el delito de homicidio, Puebla a Ramiro 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Tezoyuca, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre el arresto de un hombre llamado Ramiro 'N', quien está señalado por su probable autoría en el delito de homicidio, por los hechos ocurridos en el municipio mexiquense de Tezoyuca. Las pesquisas del caso permitieron establecer que este sujeto se encontraba oculto en el Estado de Puebla para evadir a la justicia.

Por lo que la Fiscalía mexiquense solicitó la colaboración de la Fiscalía General de esa entidad para detenerlo. Tras ser capturado en la colonia Bella Vista, de la ciudad de Puebla, fue trasladado al Estado de México y puesto a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, quien determinará su situación legal. Este individuo es investigado por hechos registrados el 11 de agosto de 2020.

Esa tarde, por fuera de una cremería ubicada en la calle Gardenias, de la colonia Ejidos de Tequisistlán, en Tezoyuca, habría iniciado una discusión con un hombre y luego presumiblemente le disparó con un arma de fuego, causando su muerte. La FGJEM inició la indagatoria correspondiente por estos hechos y con el avance en la misma se pudo identificar al probable implicado, contra quien fue solicitada una orden de aprehensión.

Finalmente, dicho mandamiento judicial que fue ejecutado en Puebla. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.

En otro suceso reciente, un sujeto de nombre Braulio Izan Rosales González fue sentenciado a 40 años de cárcel por el asesinato de su excompañera de trabajo en el municipio de Lerma, Estado de México. La resolución del juez de control se basó en las pruebas presentadas por el Representante Social, respaldada por una multa de 48 mil 110 pesos y una indemnización de 1 millón 443 mil 300 pesos para la reparar el daño.

Los trágicos hechos tuvieron lugar en diciembre de 2022, cuando ambos compartían un terreno baldío en la calle Vicente Guerrero. La disputa surgió por la negativa de la mujer a mantener relaciones con él, llevando a que Rosales González la atacara con una roca en la cabeza y la estrangulara antes de huir del lugar. La desaparición de la joven fue reportada el 1 de diciembre de 2022, y al día siguiente, se encontró su cuerpo.

Fuente: Tribuna y FGJEM