BAJA CALIFORNIA

Arrestan a José Eduardo y Alexis Fabián por el asesinato de mujer y hombre en Mexicali

Los ahora detenidos están acusados de haber asesinado a dos personas en diferentes puntos de Mexicali, Baja California, en hecho ocurridos en los años 2022 y 2023

Alexis Fabián 'N' y José Eduardo 'N', alias 'El Calucha'Créditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Mexicali, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California reveló que un hombre llamado José Eduardo 'N', alias 'El Calucha', fue vinculado a proceso de por el delito de homicidio calificado. La carpeta de investigación establece que los hechos ocurrieron el 1 de enero del año 2022, cuando una mujer de 50 años de edad perdió la vida por disparos de arma de fuego, mientras se encontraba en un domicilio del ejido Durango, municipio de Mexicali.

Se presume que al lugar en cuestión llegó el imputado, José Eduardo 'N', portando un arma con la cual realizó los disparos y huyó inmediatamente en compañía de un sujeto hasta el momento desconocido. Posteriormente, se realizaron las investigaciones correspondientes que dieron como resultado la probable participación del señalado, así como el móvil del mismo, siendo problemas que se habían presentado entre la víctima y sus agresores.

Un juez de control otorgó una orden de aprehensión el día 12 de enero de 2022, que fue cumplimentada por agentes estatales de investigación, el 1 de diciembre del presente año, en el fraccionamiento Real del Río, de la ciudad de Mexicali. Como resultado de la audiencia realizada el 6 de diciembre de 2023, José Eduardo 'N' fue vinculado a proceso, se estableció como medida cautelar prisión preventiva y un plazo de meses para el cierre de la investigación.

Por otro lado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ejecutaron una orden de captura en contra de un sujeto de nombre Alexis Fabián 'N', quien está presuntamente relacionado en un asesinato registrado en Mexicali. De acuerdo al contenido en la carpeta de investigación, el incidente se registró cuando la víctima de 35 años de edad se encontraba en un domicilio de la avenida 56, de la colonia Hidalgo.

En dicho lugar, presumiblemente por problemas entre ellos, Alexis Fabián 'N' le disparó en varias ocasiones con un arma de fuego. Después de la agresión, la víctima fue trasladada para su atención médica a un hospital de Estado Unidos, en donde se reportó su deceso el 21 de mayo de 2023, como consecuencia de las graves heridas sufridas. Una vez que se determinó la probable participación de Alexis Fabián en el crimen, el Ministerio Público solicitó su captura.

Mediante un operativo especial realizado en la calzada Cetys, de la colonia La Rivera fue posible el arresto del señalado por el delito de homicidio calificado. Luego de su detención, inmediatamente fue puesto a disposición del juez que lo requería y que llevará su proceso penal.

Fuente: Tribuna y FGEBC