SONORA

Golpe al crimen en Sonora: Autoridades decomisan armas de presunto grupo criminal

En la ciudad de Tubutama, en el Norte del estado de Sonora, autoridades lograron decomisar armas, cargadores y cartuchos que serían de un supuesto grupo del crimen organizado

Autoridades decomisan armas de presunto grupo criminalCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Tubutama, Sonora.- El estado de Sonora, aunque ha descendido en los índices de violencia, sigue siendo un punto peligroso, ya que sigue dentro de las 10 más violentos de la República Mexicana. Sin embargo, las autoridades continúan haciendo esfuerzos para devolver la tranquilidad a la población. El pasado miércoles, hubo resultados positivos en un operativo coordinado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que se realizó en Tubutama.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, los hechos ocurrieron la mañana del pasado miércoles 06 de diciembre del 2023, alrededor de las 11:00 horas, tiempo local. Se detalló que agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaban un operativo de prevención y vigilancia en la Carretera Internacional México 15, entre las ciudades de Caborca y de General Plutarco Elías Calles.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Aseguran armas en el Norte de Sonora. Foto: Facebook

En un punto de Tubutama, elementos de la PESP y de la Sedena lograron asegurar armas AK-47, cargadores y cartuchos en la zona de La Sangre. En el sitio también fueron ubicados un chaleco balístico, ocho cargadores y más de 200 cartuchos útiles. Aunque aún no se especifica si hubo detenidos en esta operación, autoridades señalaron que estos artefactos serían de miembros de algún grupo criminal de esta zona.

Hallan a presunto policía muerto en Sonora: Estaba amarrado y con los ojos vendados

En otras noticias de seguridad en el estado de Sonora, la mañana del pasado sábado 09 de diciembre del 2023 oficiales se movilizaron en inmediaciones del poblado de Bácum, en el municipio de Guaymas, luego de que fuera encontrado un cuerpo sin vida. Aunque las pesquisas continúan, información extraoficial señala que este correspondería al de un agente de la Policía que desapareció un día antes, luego de que salió de su casa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas, tiempo local, a un costado de la Carretera Internacional México 15, a la altura del poblado ya referido. Se detalló que civiles que transitaban por la zona encontraron el cuerpo sin vida, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. TRIBUNA te comparte toda la información.

Fuente: Tribuna