SONORA

Autoridades de Sonora arrestan a Fausto por golpear y raptar a mujer de 67 años

Fausto N, de 74 años, era la pareja sentimental de la víctima, a quien presuntamente habría agredido y encerrado en su casa para que no pidiera ayuda

Arrestan a Fustino N por raptar y golpear a una mujer de la tercera edad, en SonoraCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Una creencia que muchas personas tienen marcada es que el amor a la antigua era el mejor, puesto las parejas de antaño solían permanecer juntas hasta la muerte; sin embargo, con el pasar de los años, esta idea ha ido disminuyendo, puesto la gente que perteneció a aquellas generaciones ha roto el silencio y ha revelado que estuvieron unidos a sus esposos o esposas, pese al maltrato frecuente que recibían por parte de ellos.

Un ejemplo de esta situación se registró el pasado viernes, 8 de diciembre, en la capital de Sonora, Hermosillo, en un domicilio ubicado en la colonia Carmen Serdán, entre las calles Santa Rosa, Caturegli y López del Castillo, sitio en el que se reportó un caso de violencia intrafamiliar, motivo por el que tuvieron que acudir elementos de la Policía Preventiva a corroborar los hechos. Una vez en el lugar, se encontraron con una mujer, de 67 años, que acusó a su pareja sentimental de haberla golpeado.

El imputado fue identificado como Faustino Pedro N, de 74 años, quien según declaraciones de la agraviada, la habría agredido y, posteriormente, la encerró en su domicilio, durante un tiempo indeterminado, para que no pudiera salir a pedir ayuda. Luego de que la víctima, cuya identidad permanece como desconocida, diera sus declaraciones, la policía procedió a arrestar al imputado, a quien trasladaron al Ministerio Público (MP) donde permanecerá mientras se realizan las investigaciones complementarias.

En caso de resultar culpable del crimen de violencia doméstica, Faustino Pedro N podría ser condenado a pasar entre seis meses a seis años de prisión, en una situación normal; sin embargo, el imputado agredió a una mujer de la tercera edad, por lo que su pena podría aumentar hasta una tercera parte. Asimismo, se verá obligado a “recibir tratamiento psicológico especializado como una medida para buscar su rehabilitación”, esto según información del Código Penal de Sonora, Artículo 234 A.

Violencia familiar en Cajeme

El delito de violencia familiar es uno de los que mantiene más preocupadas a las autoridades de Cajeme, municipio en el que, a lo largo del mes de enero a octubre de este 2023, se reportó un incremento del 56.68 por ciento en las carpetas de investigación. Mientras que en el 2022 se realizaron alrededor de 748 denuncias por este agravio, según información del Reporte sobre Incidencia Delictiva del Observatorio Sonora por la Seguridad.

Fuentes: Tribuna