SEGURIDAD

Jalisco: asesinan a cuatro hombres y hieren a otros cuatro en una ataque armado

La Fiscalía del estado omitió dar más explicaciones sobre la identidad de las personas fallecidas y heridas, así como el posible móvil del ataque armado; autoridades abren investigación

La fiscalía todavía no ha dado más información sobre el móvil de los implicados
Escrito en SEGURIDAD el

El Salto, Jalisco.- La Fiscalía Estatal de Jalisco, comunicó que hay cuatro hombres muertos y cuatro hombres heridos en el municipio de El Salto, hechos en los que no hay detenidos ni se sabe el móvil del ataque. En el boletín, se indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas en el cruce de las calles San Onofre y San José, en la colonia El Paraíso, el pasado 10 de diciembre.

Cabe destacar que fue a través de una llamada de emergencia, en la que se les comunicó a las autoridades que había varias personas heridas. Al llegar al lugar de los hechos, paramédicos dieron parte al Ministerio Público y la Policía de Investigadora. En la ubicación, se encontraron un vehículo tipo Chevy, de color azul y a un costado un hombre sin vida, asimismo a 30 metros de distancia otro vehículo marca Ford, tipo fiesta de color gris.

El último vehículo, contaba con placas de circulación del estado de Durango, y en el interior yacía un segundo hombre sin signos vitales, al costado del mismo auto, estaba la tercera víctima; todas presentaban heridas producidas por un proyectil de arma de fuego. Paramédicos municipales brindaron auxilio a cinco hombres más que resultaron lesionados al parecer por la misma causa, quienes fueron trasladados para su debida atención médica a las instalaciones de un nosocomio;

Momentos después se reportó el fallecimiento de otro más, de 39 años de edad. En el lugar, personal del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos hasta sus instalaciones, donde se llevarán a cabo los dictámenes correspondientes, entre ellos la necropsia para saber la causa de su deceso y en espera de su identificación oficial. Así, las Fiscalía Especial Regional con sede en Chapala lleva a cabo trabajos de investigación en gabinete y campo para capturar a quien o quienes resulten responsables de la agresión.

Este mismo lunes, fue asesinado un presunto ladrón mientras intentaba robar una carpintería en la Colonia Oblatos en Guadalajara, sobre la calle Francisco de Ayza al cruce de Esteban Loera, a un costado del Mercado del Mar. De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió a las 4:30 de la madrugada cuando el supuesto ladrón entró al local justo cuando el propietario iba llegando, por lo que al darse cuenta de su presencia le disparó en la cabeza mientras salía del negocio.

Fuente: Tribuna