ESTADO DE MÉXICO

Asalto terminó en tragedia: Cae Óscar Alejandro por asesinato de un hombre en Edomex

El detenido y dos sujetos más, al parecer intentaron despojar a la víctima de su vehículo y le habrían disparado con un arma de fuego, causándole la muerte

El hombre detenido por el delito de homicidio, Óscar Alejandro 'N' Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Naucalpan, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Óscar Alejandro 'N' fue detenido por su aparente autoría en los delitos de robo y homicidio, hechos ocurridos el pasado mes de octubre en el municipio de Naucalpan, por lo que fue iniciado un proceso legal en su contra. De igual manera, se estableció un plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria y prisión preventiva.

Óscar Alejandro 'N' es investigado por lo suscitado el 15 de octubre de 2023, en calles de la colonia Independencia, en Naucalpan, donde en complicidad con dos sujetos más habría interceptado a la víctima, quien se encontraba a bordo de su vehículo. El hoy detenido y sus cómplices habrían amagado con un arma de fuego a esta persona e intentado abrirlas puertas de la unidad referida, sin embargo, la víctima puso en marcha su vehículo para huir.

Durante los hechos, Óscar Alejandro 'N' habría detonado un arma de fuego que portaba, ocasionando que la víctima perdiera el control de dicho vehículo y se impactara contra la banqueta. Al lugar se aproximaron los posibles implicados, quienes de nueva cuenta habrían accionado el arma de fuego contra la víctima, ocasionándoles la muerte. La Fiscalía estatal inició la indagatoria respectiva y con el avance en la misma fue posible identificar al implicado.

Una vez arrestado, el señalado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinó vincularlo a proceso. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, para que en caso de reconocer a este sujeto como posible implicado en otro crimen, sea denunciado.

En otro caso ocurrido en días recientes, tres individuos acusados del delito de feminicidio cometido en contra de una jovencita de 16 años de edad fueron sentenciados a 73 años y 4 meses de prisión, una vez que la Fiscalía del Estado de México comprobó su plena participación en este crimen registrado en febrero de este año, en la colonia El Cerrito, del municipio de Atizapán.

De acuerdo con la indagatoria, se determinó que el 27 de febrero de 2023, la víctima se encontraba en compañía de los hoy sentenciados identificados como Edgar Iván González Alcántara, Carlos Enrique Hernández Valdivia y David Armando Ponce Ramírez. En el lugar mencionado, los señalados, en algún momento, agredieron a la menor de edad, abusaron de ella y luego la estrangularon.

Fuente: Tribuna y FGJEM