JALISCO

Riña termina en tragedia: José Luis golpeó a tres hombres y los mató a tiros en Jalisco

El detenido y otro sujetos presuntamente golpearon a las víctimas y les realizaron varias detonaciones de arma de fuego hasta privarlas de la vida, en Zapopan, Jalisco

El hombre detenido por el delito de homicidio, José Luis M.Créditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

Zapopan, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco reveló que un juez de control vinculó a proceso a un hombre llamado José Luis M., por su probable autoría en el homicidio de tres personas, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva por 1 año. Los hechos que se le imputaron ocurrieron el 17 de febrero de 2023, en una brecha ubicada en la calle Lindero, de la colonia El Colorado, en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con las investigaciones del caso, el pasado 17 de febrero, las víctimas y el imputado en compañía de otros sujetos, se encontraban en un billar ubicado en la calle Paseo de los Laureles, de la colonia Mesa de los Ocotes, en Zapopan. Una vez que cerró el negocio, se trasladaron a una terraza en la colonia Mesa Colorada, en donde se hicieron de palabras y los ofendidos se retiraron del lugar.

Sin embargo, fueron interceptados por José Luis M. y los otros sujetos en un vehículo en el que los subieron y los llevaron a una brecha ubicada en la calle Lindero, en la colonia El Colorado, municipio en mención; lugar donde presuntamente los golpearon y les realizaron varias detonaciones de arma de fuego hasta privarlos de la vida. Como resultado de las pesquisas se identificó a José Luis M. como probable responsable delos crímenes.

Por este motivo se solicitó una orden de aprehensión en su contra. En días pasados elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron el mandato judicial, por lo que dicho sujeto fue puesto a disposición de un juez de control y oralidad, quien lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, además le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Por otro lado, la Fiscalía de Jalisco informó en días pasados sobre la captura y posterior vinculación a proceso de tres hombres identificados como Alan A.Óscar Javier M. y Brayan Alejandro A. por su posible responsabilidad en el secuestro de una persona, quien era familiar de dos de ellos. Los hechos por los que fueron detenidos se registraron el 9 de noviembre de 2023, en el municipio de El Salto.

De acuerdo con las indagatorias del caso, se logró saber que el mencionado día la víctima en compañía de su sobrino Alan A., acudieron a ver unos terrenos a El Salto y posteriormente se trasladaron al poblado de Atequiza. Cuando llegaron al lugar los esperaba Óscar Javier M., quien también era sobrino de la víctima, así como varios sujetos, quienes secuestraron al hombre y posteriormente lo privaron de la vida.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco