JALISCO

Christian Joaquín abusó en más de una ocasión de una niña en Jalisco; irá 40 años preso

Las investigaciones del caso permitieron confirmar que el señalado agredió en varias ocasiones a la menor de edad, en su domicilio ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco

Escrito en SEGURIDAD el

Puerto Vallarta, Jalisco.- Un individuo de nombre Christian Joaquín H., quien abusó en reiteradas ocasiones de una niña en Puerto Vallarta, a quien además mantuvo amenazada, fue encontrado culpable de estos hechos y condenado a permanecer 40 años de su vida en prisión, como resultado de la apelación que realizó la Fiscalía del Estado de Jalisco, ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Lo anterior en virtud de que el juez de control y oralidad que originalmente conocía del caso, absolvió al sujeto, por lo que había recobrado su libertad. Sin embargo, para salvaguardar los derechos de las víctimas, directas e indirectas, la Fiscalía estatal interpuso el recurso de inconformidad ante los magistrados de la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia, quienes revocaron el fallo emitido, dictando la referida sentencia.

Las investigaciones del caso permitieron confirmar que Christian Joaquín H. agredió en varias ocasiones a la menor de edad, en su domicilio ubicado en la colonia Presidentes Ejidales, de Puerto Vallarta, en el año 2018. Incluso también se estableció que la mantuvo amenazada para que no le contara nada a nadie. Sin embargo, el hecho fue visibilizado ante el Ministerio Público quien desde entonces realizó las diligencias correspondientes.

Esto permitió a la Policía de Investigación capturar al señalado, quien quedó a disposición de la autoridad judicial, la cual lo vinculó a proceso por el delito de abuso agravado. Como ya se hizo mención, posteriormente en la audiencia de juicio oral, el juez de control lo absolvió y ordenó su libertad. Para combatir el injusto la Fiscalía de Jalisco se inconformó llevando el caso ante los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia.

Dichas autoridades entraron al estudio y análisis de las pruebas aportadas y les dieron valor al considerar que le asistía la razón a la Fiscalía, por lo que dictaron la condena de 40 años de cárcel para Christian Joaquín H., por lo que mediante una orden de captura fue arrestado en fechas recientes por elementos de la Policía de Investigación, quienes lo ingresaron al Reclusorio Regional de Puerto Vallarta.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco