ESTADO DE MÉXICO

Dictan más de 43 años de cárcel a Martín en Edomex; asesinó a un hombre dentro de anexo

El sentenciado y otros individuos privaron de la vida a una persona que se encontraba interna en un centro de rehabilitación para adicciones del Estado de México

Martín Guadalupe Cruz Pool fue hallado culpable de homicidioCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Chicoloapan, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la condena de 43 años y 9 meses de prisión contra Martín Guadalupe Cruz Pool, tras quedar comprobada su autoría en el delito de homicidio calificado, por los hechos perpetrados en el municipio de Chicoloapan, en mayo de 2021. Además, deberá pagar 110 mil 859 pesos como multa, 310 mil 323 pesos como reparación del daño material y 89 mil 620 pesos como reparación del daño moral.

Martín Guadalupe Cruz Pool enfrenta cargos por hechos registrados el 10 de mayo de 2021, en un centro de rehabilitación para adicciones ubicado en la colonia Presidentes. del municipio de Chicoloapan, donde el ahora sentenciado y otros sujetos golpearon a un hombre que se encontraba anexado en dicho lugar. De acuerdo con la indagatoria, los implicados sometieron a esta persona, le taparon nariz y boca, para luego envolverla en una cobija y subirla a un vehículo.

De esta manera la trasladaron a un hospital de la zona para que recibiera atención médica, no obstante, falleció por asfixia. Tras tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía estatal inició una investigación por el delito de homicidio calificado y con el avance en la misma fue posible identificar a Martín Guadalupe Cruz Pool en este ilícito, por ello el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión contra este individuo.

Una vez arrestado, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien tras el debido proceso legal, le dictó esta pena de 43 años y 9 meses de cárcel. Por último, la Fiscalía General de Justicia puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

En otro caso reciente, agentes de la Fiscalía del Estado de México y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEM) aprehendieron a Ismael 'N', señalado por su probable relación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por los hechos ocurridos en el año 2009, en el municipio mexiquense de Atenco.

Indagatorias precisaron que este individuo al parecer se encontraba oculto en el Estado de Hidalgo para evadir la acción de la justicia, por ello el Ministerio Público solicitó la colaboración de autoridades de esa entidad para ubicar y detener a Ismael 'N'. Tras ser arrestado en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, el posible implicado fue trasladado a territorio mexiquense.

Fuente: Tribuna y FGJEM