MORELOS

Adulto mayor mató a su propia pareja y se deshizo del cuerpo en Morelos; ya fue arrestado

El ahora detenido, un hombre de 76 años de edad, presuntamente privó de la vida a su pareja sentimental, cuyo cuerpo abandonó en el municipio de Cuautla, Morelos

Marcelino 'N' fue detenido por el delito de feminicidioCréditos: Twitter @Fiscalia_Mor
Escrito en SEGURIDAD el

Cuautla, Morelos.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a una orden de captura en contra de un sujeto de nombre Marcelino 'N', quien presuntamente habría privado de la vida a su pareja sentimental. La tarde del 22 de julio de 2023 se realizó el levantamiento del cuerpo de una fémina quien fue localizada en la colonia Gabriel Tepepa, del municipio de Cuautla, en Morelos.

Por este hecho se activó el Protocolo de Actuación para el Delito de Feminicidio, y se realizaron los actos de investigación que permitieron la identificación de la víctima de 45 años de edad, vecina de la misma zona. Resultado de las pesquisas, se logró establecer que la mujer tenía una relación sentimental con el hoy imputado y la participación de este en el crimen donde perdiera la vida la víctima.

Una vez girada la orden de aprehensión por el delito de feminicidio, la tarde de este miércoles 13 de diciembre, personal de la AIC cumplimentó el mandato judicial al realizar la detención de Marcelino 'N', de 76 años de edad, en la colonia Ampliación Gabriel Tepepa, de la ciudad de Cuautla. Tras su certificación, el señalado fue ingresado a la Cárcel Distrital, en espera del desarrollo de la audiencia respectiva.

Por otro lado, personal de la Agencia de Investigación Criminal dieron cumplimiento a una orden de arresto librada en contra de un hombre llamado Jaime 'N', de 51 años de edad, por su presunta participación en los hechos de violencia en donde perdiera la vida Carlos Benítez Sánchez conocido como 'Bildmart', así como dos elementos policiales, y donde también resultó lesionada una adolescente y un elemento más.

Los hechos se registraron la tarde del 25 de agosto del año 2022, agentes investigadores acudieron a la Avenida Insurgentes, en la colonia Guadalupe Victoria, del municipio de Cuautla, en donde se localizó una camioneta marca Toyota RAV4 de color gris, a bordo de la cual estaban los cuerpos sin vida de elementos de la Policía Estatal de Morelos adscritos a Cuautla, quienes fueron identificados como Mario H. y Mario R.

Estas personas presentaban diversas lesiones producidas por arma de fuego. A unos metros de la camioneta se localizó el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Luis Jesús 'N', de 21 años de edad, y en la zona fue asegurada un arma larga tipo AR-15, en tanto, peritos en la materia fijaron diversos indicios balísticos en la zona. Asimismo, resultó lesionado Carlos Benítez de 36 años, su hija de 13 y a un elemento policial de 50.

Fuente: Tribuna y FGE Morelos