Yautepec, Morelos.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron la detención de Carlos Alberto 'N', a quien el Ministerio Público especializado formuló imputación por su presunta responsabilidad en el delito de abuso agravado, imponiéndole prisión preventiva. De acuerdo a la denuncia interpuesta por la madre de la menor víctima de actualmente 5 años de edad, los hechos se registraron en el mes de octubre del año 2020.
Ese día, la infante se quedó con su padre, el hoy imputado, en el domicilio ubicado en la colonia La Nopalera, del poblado de Oacalco, municipio de Yautepec, lugar en donde el masculino tocaba las partes íntimas de su hija. Las agresiones continuaron hasta el mes de marzo del presente año, cuando la niña contó a su madre lo que su padre le hacía, por lo que la mujer se presentó ante el Ministerio Público para denunciar los hechos.
Al abrirse la carpeta de investigación, el órgano jurisdiccional giró una orden de aprehensión contra el señalado. Detectives de la AIC realizaron la detención de Carlos Alberto 'N', de 37 años de edad, y al celebrarse la primera etapa procesal, se le formuló imputación por el delito de abuso agravado, por lo que su situación jurídica se definirá en las próximas semanas, en tanto, le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.
Por otro lado, la Fiscalía de Morelos informó sobre la detención de un hombre que habría allanado una vivienda en el municipio de Xoxocotla para realizar tocamientos indebidos a una mujer. En la audiencia inicial, Horacio 'N', de 34 años de edad, vecino de la colonia Centro, de Xoxocotla, fue imputado por su probable participación en el delito de abuso, en perjuicio de la mujer víctima, de 27 años de edad.
Respecto al suceso, la afectada refirió que pasadas las 3:00 horas del 29 de enero de este año, al estar durmiendo en casa, junto con sus menores hijos, ahí en Xoxocotla, un hombre se introdujo a su vivienda y a su habitación, para realizarle tocamientos. La víctima identificó a su agresor como Horacio 'N', vecino de la localidad, quien al ser visto por la fémina salió de forma inmediata, no sin antes amenazarla con causarle daño si hablaba de lo ocurrido.
La afectada acudió a la Unidad de Delitos Contra la Mujer para proceder legalmente contra su agresor, lo que permitió realizar los actos de investigación que permitieron la judicialización de la carpeta. En la audiencia, el juez de la causa ordenó no acercarse a la víctima y a testigos, la prohibición de molestar a la denunciante ni tener contacto por ningún medio con ella. Asimismo, el juez resolvió vincular a proceso al imputado, fijando plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Fuente: Tribuna y FGE Morelos