Ciudad Obregón, Sonora.- Un nuevo ataque armado dejó como saldo dos personas sin vida la tarde de este jueves 14 de diciembre en la colonia Primero de Mayo, al sur de Ciudad Obregón. Esto sucedió cerca de las 18:50 horas en la calle Plan de agua Prieta entre Mártires de Chicago y Vista Hermosa, donde vecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego, por lo que en el sitio se realizó un operativo de seguridad.
Al interior de una vivienda, las autoridades localizaron a dos masculinos tendidos sobre el suelo. Uno de ellos se encontraba en la entrada del domicilio, mientras que el otro en una de las habitaciones. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarles las primeras atenciones médicas, pero lamentablemente los dos ya contaban con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron.
Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas, pero se cree que una de ellas tenía una edad de 25 a 30 años y la otra contaba con unos 35 años. De acuerdo con los primeros informes sobre lo sucedido, los responsables fueron varios sujetos armados que irrumpieron en el inmueble y abrieron fuego contra los hombres, para después darse a la fuga a bordo de un vehículo, sin que se reporten personas detenidas.
La escena del crimen fue asegurada por la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional. Mientras que peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y ordenaron que los cuerpos fueran trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia que ayude a establecer sus identidades y causas exactas de muerte.
La violencia no descansa en Cajeme, y es que la noche del pasado martes 12 de diciembre, al interior de una vivienda de Ciudad Obregón, fue encontrado el cuerpo sin vida de un masculino, el cual presuntamente fue ejecutado a balazos por un comando armado. Las autoridades desplegaron un operativo por este hecho violento, pero no hubo personas arrestadas por este nuevo supuesto homicidio.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo del cadáver ocurrió en una casa que se ubica en la calle Agustín Lara, entre Aquiles Serdán y Carmen Serdán, en la colonia Cajeme, al norte de la ciudad. Trascendió que en un domicilio de la acera norte se escucharon múltiples disparos, por lo que vecinos que se percataron dieron aviso a las autoridades a través del servicio de emergencias 911.
Fuente: Tribuna