GUANAJUATO

Capturan a 'El Tui' por homicidio de dos hombres en Guanajuato; los atacó con arma larga

El señalado fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio simple, en hechos ocurridos en el municipio de Irapuato, Guanajuato

El hombre detenido por homicidio, José Christian 'N', alias 'El Tui'Créditos: Twitter @FGEGUANAJUATO
Escrito en SEGURIDAD el

Irapuato, Guanajuato.- Un sujeto fue vinculado a proceso penal ya que presuntamente pertenece a un grupo delictivo y se le acusa de haber asesinado a dos hombres durante el año 2018, en la ciudad de Irapuato. Se trata de José Christian 'N', alias 'El Tui', quien se encuentra en prisión preventiva luego de ser capturado en días pasados por personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

El 9 de marzo de 2018, entre las 20:30 y 21:00 horas (local), 'El Tui' llegó a bordo de un vehículo a la calle Primera Privada 5 de febrero en la colonia Álvaro Obregón, descendió y con un arma de fuego larga realizó varias detonaciones en contra de los ofendidos, quienes se encontraban sentados afuera de un domicilio y fueron impactados por los proyectiles. En el lugar quedaron sin vida Melchor 'N' y su amigo Alfredo 'N'.

Peritos forenses acopiaron diversos indicios en el lugar de hechos, entre ellos elementos balísticos que fueron analizados en los laboratorios del Servicios de Investigación Científica, cuyo dictamen sumado a otros análisis delictivos, abonaron para acreditar la probable responsabilidad del acusado en el doble homicidio. La Agencia de Investigación Criminal siguió los pasos de 'El Tul', hasta que un grupo elementos ministeriales de la Unidad de Homicidios, logró ubicarlo.

De esta manera le ejecutaron una orden de aprehensión que existía en su contra por los delitos de homicidio calificado y homicidio simple. Al ser presentado ante un juez, José Christian 'N' fue vinculado a proceso penal por estos delitos y el Ministerio Público obtuvo que permanezca en la cárcel bajo prisión preventiva, mientras se amplía la investigación en su contra por este y otros sucesos en los que pudiera estar relacionado.

Por otro lado, la Fiscalía de Guanajuato informó sobre la vinculación a proceso penal que le fue dictada a un sujeto de nombre Miguel Ángel 'N', alias 'El Sere'. Este sujeto está acusado de accionar un arma de fuego en contra de Humberto 'N', de 31 años de edad, la mañana del 30 de agosto de 2023, cuando la víctima se encontraba sobre la calle Argentina, en la comunidad de San Roque, en el municipio de Irapuato.

El presunto homicida llegó al lugar a bordo de una motocicleta, al ver a la víctima descendió del vehículo y con un arma de fuego que llevaba consigo le realizó varias detonaciones que impactaron a Humberto, quien se desvaneció sin vida en el lugar. Al procesar el lugar de los hechos, la Unidad de Homicidios tuvo a la vista al fallecido, en ese momento sin identificar, con heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, en un lugar de terracería.

Fuente:Tribuna y FGE Guanajuato