MORELOS

Vinculado a proceso penal Modesto 'N' por abusar de una niña de solo 7 años en Morelos

El señalado enfrentará su proceso penal en prisión preventiva; está acusado de abusar de una menor de 7 años de edad en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos

El hombre detenido por abuso, Modesto 'N', de 51 años de edadCréditos: Twitter @Fiscalia_Mor
Escrito en SEGURIDAD el

Emiliano Zapata, Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos reveló este domingo que Modesto 'N', de 51 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de abuso agravado cometido en contra de una menor de edad, por lo que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar. El 16 de noviembre de 2023, el señalado fue a un domicilio ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

A dicho lugar acudió para llevar comida a una mujer que padecía dengue y por el cual no podía salir, y aprovechando la situación, el hombre tomó fotos y video de las partes íntimas de la víctima de 7 años de edad para después abusar de ella. La noche del viernes 17 de noviembre volvió a acudir el presunto agresor a esa casa, en donde llamó a la niña a la cocina para atacarla nuevamente, momento en que fue sorprendido por la madre.

La mujer golpeó al sujeto y solicitó ayuda a través del número de emergencias 911. Elementos de la Policía Municipal que acudieron al llamado y realizaron la captura de Modesto 'N', alias 'Moto', quien fue puesto a disposición de la Fiscalía estatal, la cual lo presentó ante un juez de control. Al desarrollarse este fin de semana la audiencia de continuación de proceso, un juez de control valoró las pruebas aportadas y le dictó vinculación a proceso.

Asimismo, el ahora detenido permanecerá en prisión preventiva por un plazo de 2 meses, hasta el cierre de la investigación complementaria por el delito de abuso agravado.

Por otro lado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron la detención de Carlos Alberto 'N', a quien el Ministerio Público especializado formuló imputación por su presunta responsabilidad en el delito de abuso agravado, imponiéndole prisión preventiva. De acuerdo a la denuncia interpuesta por la madre de la menor víctima de actualmente 5 años de edad, los hechos se registraron en el mes de octubre del año 2020.

Ese día, la infante se quedó con su padre, el hoy imputado, en el domicilio ubicado en la colonia La Nopalera, del poblado de Oacalco, municipio de Yautepec, lugar en donde el masculino tocaba las partes íntimas de su hija. Las agresiones continuaron hasta el mes de marzo del presente año, cuando la niña contó a su madre lo que su padre le hacía, por lo que la mujer se presentó ante el Ministerio Público para denunciar los hechos.

fuente: Tribuna y FGE Morelos