ESTADO DE MÉXICO

Francisco estranguló y mató a su pareja sentimental en Edomex; purgará 55 años en prisión

En octubre del año pasado este sujeto privó de la vida a su pareja sentimental en Tecámac, Estado de México, y luego abandonó el cuerpo en el municipio de Naucalpan

Francisco Ignacio Llerena Ocaranza fue hallado culpable de feminicidioCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Tecámac, Estado de México.- Un individuo identificado como Francisco Ignacio Llerena Ocaranza fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) demostró su plena participación en el delito de feminicidio cometido en agravio de su pareja sentimental, a quien privó de la vida el 3 de octubre de 2022, en el municipio de Tecámac.

Pesquisas permitieron determinar que ese día, el ahora sentenciado causó la muerte a su pareja sentimental de 27 años de edad, por estrangulamiento, cuando se encontraban en un domicilio de la calle Río Else, en el fraccionamiento Villas Urbi San Pedro, de Tecámac. Tras haber perpetrado el asesinato, el hoy sentenciado subió el cuerpo a un vehículo y lo trasladó a un terreno baldío en el municipio de Naucalpan, donde lo abandonó.

Posteriormente fue realizado el hallazgo de la fallecida por vecinos de la zona. La Fiscalía Edoméx dio inicio a la indagatoria correspondiente por el hecho delictivo de feminicidio y con el avance en los trabajos de investigación fue posible identificar a Francisco Ignacio Llerena Ocaranza como responsable de este ilícito. El implicado fue detenido después por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Los agentes lo ingresar al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta pena de 55 años de cárcel. Además, este sujeto deberá pagar una multa de 274 mil 227 pesos, la cantidad de 96 mil 220 pesos como reparación del daño material y 378 mil 585 pesos como reparación del daño moral, en tanto que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.

En otro caso reciente, agentes de la Fiscalía del Estado de México y elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho),ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto de nombre Iván 'N', de 28 años de edad, quien está señalado por su posible responsabilidad en el asesinato de una mujer, en hechos perpetrados el 12 de diciembre de 2023, en el municipio de Valle de Chalco.

Una vez detenido en la misma región de la entidad, el posible implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco. La indagatoria del caso precisó que el día mencionado, la mujer de 38 años, se encontraba en compañía del ahora detenido, al interior de un panteón, cuando este individuo la habría atacado con un arma punzocortante, causándole la muerte y huyendo del lugar.

Fuente: Tribuna y FGJEM