JALISCO

Por el abuso de sus dos hijastras, Iván fue aprehendido y procesado en Puerto Vallarta

En uno de los hechos, una de las menores de edad se resistió, por lo cual también fue golpeada por el ahora detenido, en hechos ocurridos en Puerto Vallarta, Jalisco

El hombre detenido por el delito de abuso, Iván T.Créditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

Puerto Vallarta, Jalisco.- Un sujeto de nombre Iván T., el cual presuntamente abusó de dos niñas quienes son hijas de una mujer con quien él se relacionó sentimentalmente, fue vinculado a proceso por un juez de control. Dicho individuo enfrenta un proceso penal por su posible responsabilidad en el delito de abuso, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante 1 año, como medida cautelar.

La denuncia que fue presentada por este caso permitió visibilizar que las agresiones contra las dos víctimas ocurrieron en diversas fechas del mes de noviembre de 2022, en su domicilio ubicado en la colonia Palmar del Progreso, de la ciudad de Puerto Vallarta. Se estableció en la investigación que en uno de los hechos, una de las menores se resistió, por lo cual también fue golpeada por el sujeto.

El Ministerio Público con el auxilio de la Policía de Investigación desplegó las indagatorias que permitieron establecer la probable autoría de Iván T. en el delito de abuso, por lo que se solicitó una orden de aprehensión que le fue cumplimentada recientemente. Al quedar a disposición de un juez de control, consideró que las evidencias reunidas eran suficientes y le inició proceso penal en los términos ya señalados.

En otro hecho similar, un sujeto de nombre Alfonso J., quien se encuentra señalado como el probable responsable del abuso que sufrió una adolescente a quien también secuestró, fue capturado en días recientes e imputado por la Fiscalía del Estado de Jalisco, por lo que ya enfrenta un proceso penal. Además, para mayor salvaguarda de la víctima, al detenido se le impuso prisión preventiva, por lo que dure el proceso legal.

En respuesta a la denuncia que fue presentada, la Fiscalía estatal realizó los actos de investigación que permitieron establecer que bajo el conocimiento de que la víctima era menor de edad, el sujeto inició una noviazgo con ella y el 28 de julio de 2016 la invitó a salir. Sin embargo, Alfonso J. presuntamente atacó a golpes a la adolescente, abusó de ella y la mantuvo privada de su libertad en su casa, ubicada en la colonia Miramar, de Zapopan.

Esto presuntamente se debió a que el señalado se molestó porque ella quería terminar su relación sentimental con él. La familia de la víctima denunció lo sucedido ante el Ministerio Público, quien con el apoyo de la Policía de Investigación realizó una serie de diligencias que permitieron girar una orden de aprehensión contra Alfonso J., la cual le fue cumplimentada en fechas recientes.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco