SINALOA

Atrapan a Guillermo Michel, sujeto buscado en Sinaloa por el asesinato de un hombre

El 30 de noviembre pasado se giró una orden de aprehensión contra el señalado, la cual fue ejecutada por autoridades el 7 de diciembre de 2023

Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó este miércoles que un sujeto de nombre Guillermo Michel C., fue arrestado y vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre de 2023 en el callejón de una cuartería, ubicado en la calle Benito Juárez, entre Juan B. Sepúlveda y Vicente Guerrero, de la colonia Centro, en la ciudad de Culiacán.

Ahí, el imputado agredió con arma punzocortante a Guillermo Alfonso I. quien salió lesionado a la calle, llegando hasta el balcón de una persona a quien le pide ayuda y le dijo quién le hizo esta herida en el abdomen para, posteriormente quedar sin vida en el lugar. Por este suceso se abrió una carpeta de investigación y el 30 de noviembre pasado se giró una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el 7 de diciembre de 2023.

El pasado 9 de diciembre, ante la Jueza de Control y Enjuiciamiento Penal, se formuló imputación; el imputado se reservó su derecho a declarar, se expusieron los datos de prueba, solicitando la vinculación a proceso, sin embargo, el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional.

En la continuación de audiencia inicial del 13 de diciembre, se dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Guillermo Michel C., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso. Se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y se concedieron 2 meses de plazo para concluir con la investigación complementaria, la cual llega a su fin el día 13 del mes de febrero de 2024.

Cabe mencionar que en días recientes, fue detenido un hombre en el municipio de Magdalena, Sonora, que se encontraba prófugo de la justicia por su presunta participación en un homicidio cometido en 2009 en la ciudad de Badiraguato, Sinaloa, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quienes lograron el arresto en colaboración con sus homólogos de la Fiscalía de Sinaloa.

Se trata de Emigdio 'N', de 47 años, apodado como 'El Milio', quien fue fue capturado el pasado 9 de diciembre, en la colonia Industrial, de Magdalena de Kino. 'El Milio', quien llevaba 14 años evadiendo a la justicia, tenía una orden de captura desde el 6 de julio de 2009, emitida por el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Badiraguato, Sinaloa, por el delito de homicidio cometido contra Manuel 'N'.

Fuente: Tribuna y FGE Sinaloa