Martínez de la Torre, Veracruz.- Asesinan a una joven de 21 años con discapacidad, hecho que tuvo lugar en la vivienda de la víctima durante la madrugada de este miércoles en Martínez de la Torre, Veracruz. La chica fue brutalmente golpeada al interior de su domicilio en la colonia San Silvestre, ubicada en la periferia y cerca del libramiento del municipio. La madre llegó de trabajar a la cuando y encontró una ventana rota y después a su hija muerta.
Los responsables del homicidio se llevaron varios artículos del domicilio, por lo que las autoridades creen que también se trató de un robo. En el cuerpo de la joven se encontraron señales de golpes, mismos que le habrían provocado la muerte. Posteriormente al hallazgo de la madre, los elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al domicilio. Momentos más tarde acudieron a la escena servicios periciales y policías ministeriales quienes levantaron el cuerpo.
Te podría interesar
- SONORA
La SSPM ante la temporada decembrina refuerzan seguridad en el centro de Ciudad Obregón
- Masacre de familia LeBaron
Exdirector de Seguridad Pública de Chihuahua, es sentenciado a 15 años por caso LeBarón
- Seguridad
Titular de SS Edomex, afirma que habrá fuerzas de seguridad permanentes en Texcaltitlán
En el mismo municipio, durante el fin de semana pasado, un criminal fue linchado por sus habitantes en la Bascula San Manuel. El hombre, que estaba en compañía de otra persona, logró escapar. Presuntamente está buscado por asesinar a un comerciante de naranjas. En Veracruz, hasta noviembre de 2023, se acumularon 53 feminicidios, 73 homicidios de mujeres, 816 desapariciones y 364 agresiones, de acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencias contra Mujeres (OUVMujeres).
El pasado 27 de noviembre, se registró un homicidio múltiple en la colonia Playa Linda, ubicada al norte de la ciudad de Veracruz, En esa ocasión, las víctimas fueron una mujer y tres hombres, de acuerdo con el comunicado oficial y medios locales. De acuerdo con testigos que conocían a las víctimas, dijeron que todos compartían domicilio y que se trataba de una cuarteta. Cabe destacar que fue el mismo inmueble que rentaban donde fueron ejecutados.
Los vecinos contaron que alrededor de la 13:00 horas de la madrugada de ese lunes 27 de noviembre escucharon balazos y llamaron al 911 para pedir ayuda. Al llegar al domicilio ubicado en la calle Playa Sacrificios casi esquina Playa Reloj, elementos de Seguridad Pública se encontraron con los cuerpos, que tenían heridas de arma de fuego. Como dicta el procedimiento, acordonaron la zona y llegaron los peritos para hacer las labores correspondientes.
Fuente: Tribuna